El uso de garbanzos en las recetas es muy común, puesto que es un alimento fácil de usar y que le proporciona diversas características a nuestros alimentos, aunque muchos de vosotros ya sabéis su técnica de cocción, siguen existiendo algunas dudas para lograr que el ingrediente de cocina quede tierno.
Pocos saben que la temperatura del agua puede ser un factor importante a considerar, ya que podría ayudarnos a lograr unos garbanzos suaves en poco tiempo, es así que te explicaremos cómo debe estar el agua para tener un mejor resultado.
¿Cuánto tiempo dejar en remojo los garbanzos?
Al igual que los frijoles, es importante que los garbanzos se remojan por cierto tiempo, de esta forma lograremos retirar ciertas sustancias que nos causas gases o inflamación estomacal, además de facilitar su cocción para tener un producto más suave y en menor tiempo, se recomienda dejarlos en agua limpia durante toda una noche, o con un mínimo de 4 hasta 8 horas serán suficientes.
Te podría interesar
¿Con qué temperatura cocinar los garbanzos?
Normalmente, se emplea agua a temperatura ambiente o fría, una técnica muy usada en los hogares, pero se menciona que para cocer los garbanzos, la mejor técnica es el uso de agua hirviendo, cuando comiencen a sacar todas las burbujas, será momento de añadir los garbanzos, procurando que el líquido los cubra completamente, ya sea que lo apliques en una olla de presión o en una normal.
¿Cuánto tiempo cocinarlos?
Para mayor rapidez, se recomienda cocinarlos en una olla de presión durante 45 minutos (una vez que se forma el vapor interno), también puede realizarse en una olla tradicional puede tardar hasta 2 horas, de igual forma lograrás obtener una textura suave de masticar, estando listas para usarse en cualquier receta casera. Una vez que hierva el agua, será importante bajar la flama al mínimo.
Siguiendo cada uno de los pasos de los consejos de cocina, lograremos tener unos garbanzos espectaculares y con una gran pinta, ya sea que uses las ollas convencionales o las rápidas ollas express. Espero que el artículo os haya sido de vuestro agrado, y quedo con el equipo de Gastrolab España para conocer más recetas culinarias.