DIETA SALUDABLE

Depura tu cuerpo con la dieta que te hace perder 3 kilos en 7 días

Si quieres perder peso de manera segura y, lo más importante, sin tener que pasar hambre, tieness que probar este delicioso plan alimenticio, verás resultados en pocoo tiempo.

Dieta para perder peso rápidamente.¿Cómo bajar de peso en 1 semana?Créditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Quieres encontrar una dieta saludable que te haga perder peso en poco tiempo, pero sin sacrificar la comida? Entonces tienes que probar este plan alimenticio recomendado por los expertos. Con este menú podrás bajar hasta 3 kilos en solo 7 días de manera segura y lo mejor de todo ¡Sin pasar hambre! No te preocupes por nada, solo asegúrate de hacer las compras que necesitarás y prepárate para adelgazar en solo una semana. 

¡Ojo! Esta dieta para adelgazar tiene como objetivo depurar tu cuerpo, sin embargo, tendrás que seguir las recomendaciones de los profesionales, pues si extiendes este plan por más tiempo de lo recomendado, podrías perjudicar tu salud. Antes de comenzar, es importante mencionar que este menú détox está compuesto por proteína, vegetales y legumbres una vez por semana. Todo esto dividido en 5 comidas al día e iniciando cada jornada con una pieza de fruta.

La dieta más efectiva para perder peso en una semana. Foto: Freepik

La mejor dieta para perder 3 kilos en 7 días

Esta dieta détox se trata de una propuesta de la Doctora Conchita Vidales, jefa de la Unidad de Nutrición y Genética en la Clínica Martín del Yerro. Se trata de un menú semanal cuyo propósito es perder entre 2 y 3 kilos de manera segura. La doctora resalta que este plan puede extenderse hasta 14 días, sin embargo, al tratarse de un régimen depurativo, no podremos alargarla más de este plazo. Esto se debe a que podrías experimentar, náuseas, mala digestión, irritación en la piel o problemas de descanso.

El menú semanal que te ayudará a perder 3 kilos. Foto: Freepik

Menú semanal détox

  • Lunes 

A la hora del desayuno, puedes comer una naranja, acompañarla con café y leche desnatada y una tostada de pan integral con 2 lonchas de pavo. Para el almuerzo, la opción es tomar un batido de 250 mililitros con 2 naranjas, 8 fresas, 100 gramos de grosella, 20 arándanos, la mitad de 1 lima y agua fría. A la hora de la comida se recomiendan 150 gramos de espinacas con cúrcuma rehogadas con ajo y 150 g de pollo a la fiorentina.

Como postre, puedes disfrutar un yogur desnatado y acompañarlo con una infusión de cardo o boldo. Como merienda, se sugiere consumir 2 nueces y finalmente, a la hora de la cena, puedes consumir 200 mililitros de caldo de verduras con crema de guisantes y menta. No te olvides de cerrar con una infusión relajante como la manzanilla.

¿Qué contiene un desayuno saludable? Foto: Freepik
  • Martes 

Para desayunar, lo primero es un kiwi con café y leche desnatada, además de un pan de centeno con 2/3 de aguacate en rodajas. A media mañana, puedes disfrutar una pieza de fruta como la manzana verde, pera o unas rebanadas de piña. En la comida principal, se sugieren 150 gramos de legumbres sin verdura ni zanahoria y una infusión digestiva. Para la merienda, tienes como opción el kéfir con avena y para la cena, se propone caldo de verduras con tortilla francesa o un huevo duro y la infusión relajante.

  • Miércoles

En este día, puedes desayunar con el mismo café y acompañarlo con algo de piña y una tostada de semillas con tomate. Para el almuerzo, toma un batido de 250 mil con 1/4 pepino, una rama de apio, el zumo de 1 lima, 1/4 de piña y un trozo de jengibre. En la comida, prepara una ensalada de 75 gramos con aguacate, canónigos, pipas de calabaza con 200 gramos de conejo especiado al horno y una infusión digestiva. Como merienda, come una naranja o 2 mandarinas y cierra el día con caldo de verduras y 5 o 6 corazones de alcachofa rehogados con ajo y cebolleta.

Los mejores almuerzos saludables. Foto: Freepik
  • Jueves

Comienza tu jornada con una naranja, una tostada de pan integral con mermelada baja en azúcares y café. Después, almuerza 2 mandarinas o una pera y para comer, disfruta 200 gramos de merluza a la bilbaína con 100 gramos de espárragos verdes a la plancha y la infusión de todos los días. Para merendar, consume 1 kiwi o 2 mandarinas y cierra el jueves con 200 mililitros de gazpacho y una ensalada con tomate, lechuga, endivia, escarola y brotes de soja con 120 gramos de queso fresco.

  • Viernes

Para este día, consume el desayuno del lunes, pero cambia la naranja por el kiwi. Después, almuerza un batido de 250 ml con 1 zanahoria, 1 naranja, 1 cdita de semillas de chía y 500 ml de agua. Para comer, prepara 75 gramos de quino roja y blanca con judías verdes, brócoli, queso de burgos y brotes de soja. Merienda con un té de boldo y merienda con piña natural y yogur. Finalmente, cena el caldo de verduras con 100 gramos de atún a la plancha y una infusión relajante.

Recetas de cenas saludables. Foto: Freepik
  • Sábado

El desayuno del sábado es igual al del viernes, solo cambia el pan por el centeno y acompaña con tomate o aguacate. A media mañana, consume una porción de piña natural. Para comer, haz espárragos blancos con canónigos, gallo a la plancha y una infusión digestiva. Merienda con 30 gramos de frutos secos y cena con 200 ml de crema de calabacín sin patatas y 150 gr de pavo a la plancha. No te olvides de la bebida relajante.

  •  Domingo

El último día, cambia la fruta por piña y consume el desayuno del lunes. Almuerza con un zumo verde de espinaca, manzana verde, piña y un poco de jengibre fresco. A la hora de la comida, prepara crema de calabaza con zanahoria y un pincho de pavo con piña. Merienda con un bol de yogur con avena o 1 kiwi. Y cena con el caldo de verduras y una ensalada de canónigos con pepino y langostinos. No te olvides de la infusión digestiva y la relajante. Con esto podrás depurar tu cuerpo y perder entre 2 y 3 kilos en 7 días.