¿Quieres probar algo nuevo y delicioso? Seguramente no le has dado la oportunidad a la coliflor con queso, una exquisita receta marinada en salsa de tomate cubierta con queso. Podemos asegurar que después de leer esta descripción, has comenzado a salivar. No tengas miedo, te garantizamos que esta receta no te inflamará, al contrario, te dejará satisfecha por un buen rato y se convertirá en una de tus comidas favoritas.
Sabemos que al tratarse de una receta con coliflor, comenzará a causarte algunas dudas, especialmente porque esta crucífera tiene la mala fama de hincharnos la tripa, pero ¡No te preocupes! Te daremos algunos trucos para evitar que esto suceda e igualmente, compartiremos algunas soluciones para aliviar las molestias. Igualmente, aprenderás a evitar los malos olores provenientes de la cocción de esta verdura.
¿Cómo hacer coliflor con queso?
Ingredientes
- 1 coliflor partida en racimos medianos
- 6 tomates
- 1/4 de cebolla
- 100 gramos de harina
- 300 gramos de queso rallado
- 2 claras de huevo
- 2 yemas de huevo
- 2 tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Paso #1
Comienza hirviendo la coliflor con agua y sal. Cocínala por 5 minutos y después, pásalas por el chorro de agua fría. Déjalas escurrir y reserva.
Te podría interesar
Paso #2
Licúa los tomates con el ajo y acitrona la cebolla en una olla con poco aceite. Agrega el puré de tomate.
Paso #3
Cocina por 5 minutos y agrega el caldo. Deja cocer por 5 minutos más y sazona al gusto.
Paso #4
Bate las claras a punto de nieve y añade las yemas previamente batidas.
Paso #5
Pasa la coliflor por harina y sumérgelas en la mezcla de huevo.
Paso #6
Fríe los trozos rebozados en aceite caliente y escurre el exceso de grasa.
Paso #7
En un recipiente engrasado, coloca las porciones y espolvoréalas con queso. Llévalas al horno por 5 minutos a 180 ºC.
¿Cuánto tarda en cocerse la coliflor?
Esta es una de las crucíferas más fácil de cocer, los expertos señalan que tarda entre 5 y 7 minutos para cocinarse y volverse tiernas. El Español, resalta que podemos conservarla en el congelador o en la nevera hasta por 5 o 7 días, así se mantendrá intacta y podrás dejarla para después. Por otro lado, si deseas hacer esta receta en menos tiempo, puedes echar la verdura en la olla exprés y así tardará menos de 1 minuto después de que la válvula comience a liberar vapor.
¿Cómo hacer que la coliflor no huela mientras se cuece?
El Diario Vasco nos comparte un truco de oro para evitar el mal olor al cocer esta verdura y consiste en hacer lo siguiente: Una vez que hayas agregado el vegetal y el agua en la olla, añade un chorrito de leche. La explicación es que este producto lácteo neutralizará los compuestos que liberan los malos olores. No te preocupes, te garantizamos que el sabor no sufrirá alteraciones, incluso quedará mejor.
¿Qué hacer para que la coliflor no te hinche la tripa?
El sitio web de Canal Cocina nos dice que para evitar que la coliflor nos inflame, tenemos que marinarla en crudo con una mezcla de yogur, ajo y vinagre de manzana. Además de evitar la hinchazón abdominal, nos servirá para disminuir los gases. Si esto no funciona, puedes beber una infusión de manzanilla, menta, anís o hierbabuena para aliviar los síntomas molestos. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas sencillas y llenadoras.