Es muy sabido que países orientales como Corea del Sur y Japón dedican mucho de su tiempo a encontrar la fórmula perfecta para contrarrestar el envejecimiento provocado por el paso del tiempo. Sin embargo, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el natto, un desayuno saludable y muy especial para el país nipón ya que ayuda a prevenir infartos y otras enfermedades.
Su consumo ha sido muy criticado debido al proceso que debe llevar para crear este platillo único y especial, además de que el sabor no es tan agradable al primer bocado. Te dejamos todo lo que debes saber sobre este peculiar alimento que previene el deterioro del cuerpo, causado por la edad.
Desayuno japonés que ayuda a prevenir infartos y alarga la vida
Japón es uno de los países en el mundo más preocupados por llevar una buena alimentación que ayude a contrarrestar cualquier signo de envejecimiento, los cuales pueden ir desde una simple arruga hasta enfermedades causadas por el paso del tiempo como la osteoporosis, la artritis e incluso los infartos.
Te podría interesar
Debido a esto, en los últimos meses se ha popularizado el Natto, un platillo elaborado a basa de la fermentación de las habas de sojas, convirtiéndolo en una opción completamente saludable para el ser humano. Este proceso se debe gracias a las bacterias Bacillus subtilis, la cual convierte los azucares de este alimento en ácido láctico.
Propiedades y beneficios del natto
El nato, al ser un producto natural aporta una fuente importante de vitaminas y minerales, especialmente la vitamina K y los ácidos grasos, los cuales ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, mientras evita la formación de coágulos en la sangre, mejorando la salud de tu corazón.
Así mismo, su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, los cuales suelen alojarse en las paredes de la arteria, evitando que la sangre fluya de forma sencilla y rápida.
¿Cómo consumir natto?
Este platillo tan peculiar posee una consistencia gelatinosa no tan agradable para muchas personas, además de poseer un olor tan intenso debido a la fermentación por lleva durante su proceso de elaboración. De este modo, se le recomienda a los consumidores acompañarlo con una rica ensalada o en todo caso con un plato de arroz blanco, cocido al vapor.
Ahora que conoces más sobre el nato recuerda que puedes incluirlo fácilmente dentro de tu desayuno para tener una opción completamente saludable, previniendo enfermedades delicadas del corazón como los infartos y otras enfermedades.