La intolerancia a la lactosa es un problema muy común en personas adultas de todo el mundo, por lo que es necesario restringir cierto tipo de platillos y recetas, las cuales ponen en riesgo la salud de las personas. Para prevenir esto, te contamos cuales son los 9 alimentos que debes eliminar de tu dieta para siempre si deseas evitar los molestos síntomas producidos por esta afección.
¿Cómo saber si soy intolerante a la lactosa?
Una persona que sufre de intolerancia a la lactosa es aquella persona que padece de problemas gástricos debido a la ingesta de cierto tipo de alimentos con lactosa, los cuales son mal absorbidos por el intestino delgado, produciendo una serie de síntomas muy parecidos a las infecciones estomacales, algunos ejemplos que podemos mencionar son:
- Diarrea
- Gases
- Naucias
- Dolor de abdomen
- Vómito
- Ruidos estomacales
Alimentos que debes eliminar si eres intolerante a la lactosa
La lactosa, es un disacárido formado por la unión de una molécula glucosa y otra de galactosa las cuales son muy comunes en diferentes tipos de alimentos de origen animal.
Te podría interesar
Para prevenir cualquier tipo de molestias y confusiones a la hora de utilizar tus alimentos, el Hospital Universitario de Catalunya ha compartido la lista de nueve alimentos que debes eliminar de tu dieta para prevenir molestias estomacales. Te dejamos aquí la lista con los alimentos que debes evitar.
- Purés preparados con leche
- Pan preparado con leche
- Embutidos que lleven lactosa
- Leche, yogur y queso
- Sopas instantáneas con leche
- Postres (helado, natillas, flanes, sorbetes, etc.)
- Chocolates elaborados con leches
- Salsas de crema de leche o queso
- Golosinas derivadas de leche
¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la intolerancia a la lactosa?
Las personas que sufren de lactosa sabrán perfectamente de lo molesto que llegan a ser los síntomas producidos por este malestar. Dependiendo el caso y la cantidad de producto consumido, el tiempo puede variar de 30 minutos (en casos leves) hasta 3 o 6 horas para casos más complicados. Recuerda que debes consultar con tu médico sobre las molestias presentadas para prevenir complicaciones en un futuro.
Ahora que conoces los alimentos que debes eliminar de tu dieta si padeces de intolerancia a la lactosa puedes comenzar a sentirte despreocupado por los ingredientes que utilizas. Recuerda que puedes crear un sinfín de platillos y postres saludables por lo que no tendrás que dejar de disfrutar.