El desgaste del cartílago en las rodillas es un problema muy común en millones de personas de todo el mundo, ya que el tiempo es el principal factor que contribuye en su aparición. Actualmente, existen diferentes métodos y tratamientos médicos que pueden ser de gran ayuda para regenerar esta parte del cuerpo, pero nada mejor que los alimentos saludables que nos brinda la naturaleza.
Hoy en el equipo de Gastrolab España te presentamos cuales son los mejores alimentos que pueden ser de gran ayuda para regenerar el cartílago de la rodilla de forma natural y sin gastar en costosos medicamentos. Recuerda que en caso de presentar mucha molestia deberás acudir con un médico especialista para prevenir complicaciones.
Cuales son los síntomas del desgaste de la rodilla
De acuerdo con la Organización Mundial de la salud (OMS) alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo padecen alguna enfermedad degenerativa en las articulaciones de los huesos, provocando molestos dolores que pueden llegar a intensificarse con el paso del tiempo, provocando inmovilidad en el cuerpo.
Te podría interesar
Esta afección puede presentar diferentes tipos de molestias, pero para ubicar mejor el problema la sintomatología que las personas pueden llegar a presentar son los siguientes. En caso de presentar más de uno deberás acudir con tu médico.
- Dolor localizado
- Inflamación
- Sonidos en la parte de la articulación
- Rigidez
- Inestabilidad al caminar
Alimentos que ayudan a regenerar el cartílago de las rodillas
Ahora bien, mantener una alimentación saludable es de suma importancia para contrarrestar este problema de salud. Aquí te dejamos los mejores cuatro alimentos que puedes comenzar a incluir dentro de tu dieta para mantener unas articulaciones en perfecto estado y sin dolores.
Bayas
Las bayas o frutos rojos son los mejores alimentos que prometen ayudar a regenerar el cartílago de los huesos ya que poseen propiedades como la vitamina C, la cual permite la absorción de calcio, mejorando el estado del sistema óseo.
Uvas
Por otro lado, las uvas sin una fuente importante de antioxidantes que ayudan a nutrir las células del cuerpo de forma natural, previniendo el desgaste provocado por el paso del tiempo.
Espinacas
Ahora bien, las espinas ayudan a la estimulación de colágeno natural, una proteína encargada de contrarrestar los signos de envejecimiento en el cuerpo, mejorando la elasticidad y la fuerza de esta parte del cuerpo.
Brócoli
Finalmente, tenemos el brócoli, una verdura con gran valor nutrimental que sirve de gran ayuda para la salud de las personas. En especial, esta verdura contiene sulforafano, nutriente que ayuda a frenar la destrucción del cartílago.
Incluye estos tres alimentos dentro de tu alimentación para regenerar el cartílago de la rodilla de forma sencilla y en poco tiempo. Recuerda que puede incluir otros alimentos como los postres, los cuales servirán para aliviar el dolor.