El huevo es uno de los alimentos más saludables que puedes encontrar dentro de tu cocina, ya que posee un valor nutrimental muy importante como las proteínas que sirven perfectamente para recuperar el desgaste del músculo, después de una rutina intensa de ejercicios. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué pasa si consumes una pieza caducada?
Hoy en Gastrolab España te contamos cuales son los efectos negativos de consumir este alimento en mal estado, así como la forma correcta de conservarlo. Continúa leyendo para conocer más sobre el tema y evita enfermedades delicadas en un futuro.
¿Qué pasa si comes un huevo caducado?
Sabemos de sobra que el huevo contiene un valor nutrimental muy importante para el ser humano, convirtiéndolo en un alimento indispensable dentro de la cesta de alimentos básicos. Sin embargo, para hacer uso de estos nutrientes es de suma importancia consumirlo lo más fresco posible.
Te podría interesar
Los expertos en el tema de la salud aseguran que consumir un huevo con fecha de caducidad terminada no representa un riesgo para la salud, siempre y cuando haya recibido un proceso de conservación adecuado, donde no haya sido expuesto a malos tratos.
Sin embargo, si notas que tu huevo emana un olor fuerte y desagradable, además de tener una apariencia extraña, es mejor desecharlo de forma inmediata para prevenir enfermedades delicadas como la salmonella, diarrea u otro tipo de enfermedades estomacales.
¿Cuál es la forma correcta de guardar el huevo?
Ahora bien, retomando el tema de conservación, es importante mantener un manejo adecuado de este alimento para alargar su tiempo de duración. Los expertos recomiendan siempre colocar los huevos dentro de la nevera justo después de haberlos consumirlo y nunca dejarlos en la cocina ya que el calor del ambiente prolifera la reproducción de los organismos.
Así mismo, recuerda siempre mantener las fechas exactas de tus alimentos. En el caso del huevo, puede durar hasta 30 días dentro del empaque, pero dentro de la nevera llegan a durar más de 5 semanas.
Ahora que conoces perfectamente cuales son los efectos negativos de consumir un huevo caducado puedes mantener a salvo a toda tu familia de posibles enfermedades. Recuerda incluir este alimento en tus desayunos para mantenerte aprovechar sus beneficios y mantenerte siempre saludable.