La canela es una de las especias más utilizadas dentro de la cocina de millones de personas ya que además de brindar un gran sabor a nuestros platillos, este ingrediente de cocina aporta grandes beneficios a la salud de quien la consume. En esta ocasión, te presentamos la forma correcta en que debes consumirla para reducir el colesterol malo de la sangre.
Propiedades y beneficios de la canela para el ser humano
La canela, además de servir como un ingrediente de cocina es también utilizado como un poderoso ingrediente para aliviar diferentes tipos de afecciones como enfermedades relacionadas al corazón, previene enfermedades crónicas degenerativas y fortalece el sistema inmunológico debido a sus grandes cantidades de antioxidantes.
De igual forma, este ingrediente natural posee propiedades diuréticas que sirven para aliviar aliar los problemas relacionados con la obesidad, entre ellos la acumulación excesiva del colesterol malo en la sangre, el cual, al no tratarse a tiempo y en forma, puede desencadenar una serie de enfermedades cardiacas.
Te podría interesar
Sin embargo, sea el motivo por el que deseas consumir canela, se recomienda ampliamente consultar con tu médico especialista para tener un mejor tratamiento de acuerdo con tu estado de salud.
¿Cómo reducir el colesterol de la sangre con canela?
Ahora bien, la forma de consumirlo es un factor importante por lo que siempre debemos tener en cuenta cuales la mejor opción. Aunque generalmente se creía que beberlo en forma de té es la opción correcta, acompañarlo con otros ingredientes puede ser de gran ayuda ya que activan sus propiedades, mejorando sus beneficios. Te dejamos a continuación la forma de preparar un rico batido con avena y manzana.
Cómo preparar batido de canela y avena para bajar el colesterol
Ingredientes:
- 2 ramas de canela o 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 puño pequeño de amaranto
- 1 manzana
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero que debes hacer es lavar y desinfectar perfectamente la manzana.
- Después, retira el corazón del interior y cuando esto listo viértelo dentro del vaso de una licuadora seguido del resto de los ingredientes.
- Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
- Cuando este listo, vierte la mezcla dentro del vaso y listo. Puedes comenzar a beber este delicioso batido.
Ahora que conoces la forma perfecta en la que debes utilizar la canela para bajar los niveles de colesterol malo puedes comenzar a sentirte en mejor forma. Recuerda que para tener mejores resultados debes mantener un estilo de vida saludable con alimentos nutritivos para tener mejores resultados.