Una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares son los niveles elevados de colesterol malo y triglicéridos, que en exceso podría causar graves afecciones a tu cuerpo como los infartos cardiacos.
La buena noticia es que todo se puede prevenir, si ya tienes el colesterol alto esta deliciosa y saludable infusión de grosella negra hará que bajen lo suficiente para mantenerte sano por varios años.
La magia de la grosella negra
Esta pequeña y peculiar fruta tiene numerosos beneficios para tu organismo, sobre todo para la salud de tu corazón; según un estudio de la Universidad de Sonora en México, esto es gracias a sus altas cantidades de vitaminas, minerales y polifenoles, por lo que la grosella es rica en antioxidantes.
Te podría interesar
Además de esto, esta fruta tiene cantidades elevadas de flavonoides y antocianinas, las cuales se encargan de proteger los vasos sanguíneos. Otras cosas en las que ayuda la grosella es a la protección de articulaciones y células.
Infusión para disminuir colesterol
Preparar esta bebida es muy fácil, pues solo vas a necesitar agua natural, una cucharada de flores o frutos de grosella negra (de preferencia secas) y miel de abeja para endulzar.
- Comienza agregando una taza de agua en una olla pequeña y calienta hasta que llegue a punto de ebullición.
- Cuando empiece a hervir será momento de agregar la grosella negra, debes dejar que hierva por 5 minutos para liberar todas sus propiedades.
- Después de esos minutos retira del fuego y agrega la miel de abeja para endulzar a tu gusto. Deja enfriar un poco y estará listo para beber.
Así de sencillo y rápido es preparar una bebida frutal que te va a mantener saludable y bajará rápidamente el colesterol malo de tu sangre. Para obtener mejores resultados puedes combinar diferentes bebidas como el batido de plátano con arándanos que es ideal para cuidar tu corazón.