El tener congestión nasal en tu día de trabajo, es una situación realmente complicada, debido a que no puedes respirar correctamente y tienes una sensación incómoda, padecimiento que es capaz de afectar la forma en que hablamos, además de que tienes la necesidad de limpiar tu nariz constantemente, generando un tipo de irritación en la piel.
En la actualidad, la existen diversos remedios naturales de cómo aliviar la congestión nasal, los cuales requieren de ciertos ingredientes de cocina para su elaboración, pero el más efectivo es el uso de bálsamos respiratorios, su fresco aroma nos ayudara a abrir las vías respiratorias, es así que te explicaremos cómo hacer uno de forma casera.
¿Qué genera la congestión nasal?
En la NIH Biblioteca Nacional de Medicina, mencionan que la congestión nasal es cuando hay una hinchazón en los tejidos internos de la nariz, normalmente aparecen por un resfriado común, gripe o infección sinusal. Se estima que tarda hasta 14 días en quitarse completamente, pero es una enfermedad que disminuye progresivamente, por lo que será muy útil el uso de remedios como humidificadores o inhalación de vapor, para disminuir el malestar progresivamente.
Te podría interesar
- Receta culinaria
Karlos Arguiñano revela la receta de la abuela de sopa de ajo para aliviar el resfriado
- Salud
¿Cómo hacer gominolas de vitamina C para subir las defensas y despedirse de la gripe?
- Saludable
Estas son las 3 infusiones de hierbas naturales que debes tomar para la congestión nasal por gripe
¿Cómo hacer un bálsamo tipo Vick Vaporub?
- En un recipiente mezclamos 2 gramos de cera de abeja y 4 cucharadas de aceite de girasol, ambos los derretimos a baño maría hasta que se fundan.
- Dejamos que el aceite se enfríe ligeramente, agregamos 8 gotas de aceite esencial de romero, 8 gotas de aceite esencial de pino, 8 gotas de aceite esencial de eucalipto, 8 gotas de aceite esencial de menta y 8 gotas de aceite esencial de alcanfor, mezclamos.
- Selecciona un recipiente de vidrio, los sumergimos en una olla con agua y dejamos que hierva por 10 minutos. Sacamos con cuidado y dejamos que se seque boca abajo.
- En el recipiente esterilizado, introduce la pomada que elaboramos, así lo menciona el video de Recetas Simples.
¿Cómo usarlo?
La ventaja de dicho producto es que no requiere de usos específicos, haciendo que su aplicación sea muy sencilla de hacer. Entre tus dedos toma una pequeña cantidad del producto, con el calor de tu mano comienza a suavizarlo, y aplícalo sobre el pecho, justo en la zona en que se encuentra el esternón, al momento de inhalar comenzarás a percibir los aromas frescos que te ayudarán a la descongestión. Puedes hacerlo a cualquier hora del día, pero evita hacerlo al exponerte al sol.
En enero es normal que presentemos nariz tapada, ya sea por alguna enfermedad como la gripe, pero no desesperéis, es un malestar que rápidamente pasará, y empleando los remedios caseros para la congestión nasal será menos molesto. Espero que el artículo sobre el bálsamo tipo Vick Vaporub haya sido de interés, y quedaos en Gastrolab España para conocer más trucos caseros.