La pandemia del COVID-19 nos enseñó a adoptar una serie de medidas de seguridad para prevenir enfermedades respiratorias: ventilar espacios, lavarnos bien las manos y, por supuesto, utilizar las mascarillas. Ahora que, debido a la mejoría de la incidencia de esta enfermedad, se han eliminado casi todas las restricciones, vuelven a aparecer con más fuerzas las afecciones de cada otoño e invierno: gripe, resfriado común o bronquitis. Para que no te pillen desprevenido y con las defensas bajas te enseñamos cómo hacer gominolas de vitamina C y te contamos en qué alimentos puedes encontrar este nutriente.
Te podría interesar
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es un nutriente necesario para el organismo que ayuda a combatir las infecciones, mantener los tejidos sanos y cicatrizar las heridas, según el Instituto Nacional del Cáncer. Funciona además como antioxidante que reduce en el efecto perjudicial de los radicales libres en los tejidos, moléculas presentes en el humo del tabaco o la radiación, por lo que las personas fumadoras deben incrementar la cantidad de vitamina C que consumen al cabo del día.
¿En qué alimentos encuentro la vitamina C?
Los alimentos que podemos consumir para aumentar el nivel de vitaminas C son frutas y verduras, en concreto, cítricos, kiwi, fresas, mango, pimientos verde, tomates o verduras de hojas verdes. El portal Saber Vivir señala que necesitamos unos 80 miligramos de vitamina C al día que se puede traducir en un tazón de fresas y un par de kiwis.
Ingredientes para las gominolas de vitamina C
1/2 taza de agua
1 paquete de gelatina
2 sobres de grenetina
1 taza de zumo de naranja
Zumo de medio limón
2 cucharadas de miel
Preparación de las gominolas de vitamina C
En un olla o cazo colocamos el agua y la calentamos a fuego medio. En el momento que rompa a hervir añadimos la gelatina y la grenetina y mezclamos hasta integrarlas. Debemos conseguir un resultado líquido. Añadimos seguidamente el zumo de naranja y limón y, la miel. Mezclamos nuevamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, verteremos el líquido en el molde de silicona y dejamos repasar un par de horas o tres. Cuando estén algo rígidas guardamos las gominolas en un bote de vidrio. Debemos consumir dos gominolas de vitamina C al día para ayudar a nuestras defensas bajas y olvidarnos de la gripe.