¿Estás buscando ideas de desayuno saludable? Entonces tienes que probar el pudín de chía con frutos rojos que nos enseña a preparar Nagore Robles. Ella es una figura de la televisión española y la hemos visto como presentadora y colaboradora. Saltó a la fama en 2009 por su participación en la onceava edición de Gran Hermano y en 2021 se estrenó como presentadora con Sobreviviré, el cual es su primer programa. Ahora que conoces un poco más de esta participante de reality shows vizcaína, vamos allá con la receta de su desayuno saludable.
¿Cómo entrena Nagore Robles para mantenerse saludable?
Recordemos que Nagore Robles es una apasionada del yoga, esta disciplina la ayuda a lucir un vientre plano y un físico envidiable a sus 40 años. De igual manera, es una aficionada de los maratones. A pesar de haber sufrido una lesión de rodilla, no se dio por vencida, pues puso todo su empeño en la rehabilitación y volvió a correr. Además de ayudarle a tener un vientre plano, el yoga le ayuda a solucionar sus problemas de espalda y todo esto lo complementa con una alimentación saludable, descanso adecuado y música que la inspira a seguir en movimiento.
Receta del pudín de chía de Nagore Robles
Ingredientes
- 400 ml de leche vegetal
- 4 cdas de semillas de chía
- Frambuesas al gusto
- Arándanos al gusto
¿Cómo preparar el pudín de chía de Nagore Robles?
- Para preparar este pudín de chía, lo primero que tienes que hacer es hidratar las semillas con la leche vegetal, recuerda que puedes usar la que más te guste. En el caso de Nagore, prefiere la de almendras.
- A continuación, guarda la mezcla en un frasco con tapa y lleva la chía a refrigerar durante toda la noche.
- Al día siguiente sirve la mitad del frasco en un cuenco y acompáñalo con las frambuesas y arándanos. Para darle más sabor y textura, puedes acompañar el pudín de chía con granola o nueces.
¿Qué tan saludable es el pudín de chía?
Un pudín de chía nos puede aportar 137 kcal o más, esto dependerá de los complementos que usemos, por ejemplo, miel, azúcar, vainilla o canela en polvo. Por otro lado, este desayuno saludable tiene el triple de Omega-3 que las espinacas, igualmente es una preparación rica en calcio, lo que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos, dientes y sistema nervioso. Otra de sus bondades es que podemos emplearlo como fuente de energía y así sustituir el café de las mañanas. Un gran beneficio para los celíacos es que no contiene gluten, por lo que pueden disfrutarlo sin temor. Como ves, el pudín de chía es uno de los desayunos más saludables que existen.