FRUTAS DE TEMPORADA

Esta es la poderosa fruta rica en vitamina C para tener piel de porcelana

No imaginas todos los beneficios que puede aportar esta pequeña, pero deliciosa y nutritiva fruta

Descubre la deliciosa fruta que te ayudará a encontrar la vitamina C Créditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en SALUDABLE el

Existen muchos alimentos que contienen vitamina C de forma natural, siendo opciones que se pueden implementar dentro de la dieta o plan alimenticio guiado por un especialista para atender las necesidades más básicas del cuerpo e incluso lograr tener una piel con efecto tipo porcelana. En esta ocasión, podrás conocer la poderosa fruta rica en esta sustancia que seguramente podrás disfrutar con más frecuencia gracias a sus bondades para este y más temas saludables.

Esta opción natural para la piel no se trata de la naranja, limón, guayaba, pomelo o aquellos cítricos que son populares por agregar antioxidantes, se trata de otra variedad que podrás encontrar de forma sencilla en el supermercado y de hecho, en los próximos meses se convertirá en una de las frutas de temporada que llegan para encantar con su dulzor.

¿Sabes cuál es la fruta rica en vitamina C, ideal para tener una piel de porcelana?

La vitamina C de la uva es el antioxidante más potente para la piel, trata las arrugas y fomenta la producción de colágeno. Puede ayudar a muchos más temas de belleza y ofrecer un gran perfil nutricional para aprovecharlo de muchas formas más. Lo mejor de todo, es que se puede aprovechar desde su pulpa hasta sus semillas y piel.

Uva: fruta rica en vitamina C
FOTO: Pixabay

Si te preguntas, si la uva es una buena opción para incorporarla dentro de tu rutina de belleza y sin poner en riesgo tu piel, debes saber que su uso está aprobado por dermatólogos y expertos en temas de belleza, los cuales la recomiendan ampliamente, siempre y cuando se incorpore de la manera correcta.

Beneficios de la uva para la piel

Protege del estrés oxidativo y el tono opaco, suele ser apta para todo tipo de piel. Gracias a su alto contenido en vitamina C que se convierte en poderosos antioxidantes y una sustancia llamada resveratrol, es la mejor forma de neutralizar el efecto de los radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro y se ve reflejado en arrugas o signos de la edad.

Estos son algunos de los tantos beneficios que puede tener:

  1. Activa la producción de colágeno y elastina de forma natural
  2. Puede calmar la piel irritada y enrojecida
  3. Hidrata al mismo tiempo que retiene la humedad
  4. Las semillas de la fruta pueden utilizarse como un exfoliante
  5. Ayuda a disminuir cicatrices o marcas de acné
  6. Suaviza la epidermis y minimiza la apariencia de poros dilatados

Lo mejor de todo, es que se puede aplicar de varias formas, desde incorporarse en cremas faciales o corporales, utilizar sus semillas como un exfoliante natural. Al incorporarse dentro de temas de belleza en donde se necesita una aplicación directa en la piel, deberás consultar con un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de aprovechar todas sus bondades Sin poner en riesgo la apariencia del rostro.

Aprovecha al máximo esta poderosa fruta rica en vitamina C y otras cualidades que serán de total provecho para la piel y date la oportunidad de incorporar todo tipo de alimentos dentro o fuera de tu dieta.