Existen muchos alimentos que gracias a sus vitaminas, minerales y propiedades en general pueden ayudar a tener una piel de porcelana con efecto suave o luminoso de forma natural. Para prevenir arrugas y signos de edad como las temibles “patas de gallo”, tienes que conocer una poderosa verdura que deberías de agregar con más frecuencia a la dieta.
Si es que deseas sumar esfuerzos dentro de la alimentación o conocer una variedad que sale desde la cocina y que tiene el perfil nutricional perfecto para llegar hasta la rutina de belleza. Debes saber que esa verdura, es nada más ni nada menos que un par de piezas de zanahoria.
Descubre todos los beneficios que tiene por aportar la zanahoria, la forma de utilizarla y el poder natural que tiene para lograr tener una piel de porcelana y evitar arrugas desde temprana edad. Presta atención a la siguiente información porque, ¡no creerás su efecto!.
Te podría interesar
Beneficios de la zanahoria en la piel
Este alimento contiene una gran concentración de betacaroteno, un componente que al entrar en contacto con el cuerpo se transforma en vitamina A. Esta funciona como un poderoso antioxidante natural, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, previniendo los signos del envejecimiento como las líneas de expresión prematuras, las manchas y el tono irregular en la piel.
Al estar compuesta también por vitamina C y gran cantidad de agua, es perfecta para agregar hidratación al cuerpo y ayudar a otros temas relacionados con la piel como los siguientes beneficios:
- Gracias a su vitamina A, favorece la producción de colágeno en todo el cuerpo.
- Previene las líneas de expresión y las arrugas.
- Ayuda a la piel grasa o con acné, ya que posee un efecto antioxidante y astringente.
- Al ser rica en vitamina E, proporciona a la piel una apariencia saludable.
- En el caso de tener una piel con tendencia a enrojecerse fácilmente, comer zanahoria ayudará a devolver el tono natural de la tez.
¿Cómo usar la zanahoria para quitar arrugas?
Para preparar licuados, batidos o bebidas saludables, incorporar dentro de snacks y postres bajos en calorías, preparar una deliciosa y fresca ensalada, cocinar alguna sopa o caldo; esta hortaliza es perfecta para disfrutarla como se desee e incluso solamente retirar su cáscara y disfrutarla a mordidas, pues tiene la consistencia perfecta para comerse desde cruda, cocida, al vapor, asada, etcétera.
También se pueden preparar algunos productos caseros para aprovechar todas las bondades que tiene, como rallar su piel, machacarla y preparar una mascarilla. Recuerda que este tipo de opciones puede ser seguras para la piel siempre y cuando se implemente de la manera correcta y no se deje de lado la consulta con un médico especialista.
Disfruta de todos los beneficios de esta popular y deliciosa verdura que no solo te ayudará a tener una piel de porcelana con aspecto saludable, también es perfecta para agregarla a la dieta y disfrutar de todas las cualidades a favor de la salud en general.