El vegetarianismo es un régimen alimenticio en el cual las personas que lo practican, tienen estrictamente prohibido consumir cualquier tipo de carne animal, es decir, res, pescado o aves de corral. Las dietas de las personas vegetarianas se basan básicamente en plantas, legumbres, frutas y algún tipo de suplemento que les ayude a adquirir las proteínas que se encuentran presentes en los alimentos de origen animal.
Según los expertos en salud, un estilo de vida vegetariano es muy saludable siempre que se incluya la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. En especial la vitamina B12, la cual ayuda a mantener la salud de las neuronas y sangre, su ausencia en el cuerpo puede detonar distintas enfermedades como anemia o daños al sistema nervioso.
Afortunadamente, existe un poderoso sustituto natural que puede reemplazar la carne, una opción ideal para los vegetarianos.
Te podría interesar
¿Qué puedo comer para sustituir la carne?
La soja es una leguminosa originaria de Asia (parecido a las habas) con un contenido rico en ácidos grasos, proteínas, vitamina A, B, E, F, y minerales, los cuales le aportan al cuerpo la cantidad ideal de nutrientes para combatir algunas enfermedades como el cáncer, colesterol o menopausia.
Sin mencionar que tiene un nivel de proteína similar a la carne, por supuesto siendo un alimento totalmente de origen natural.
Puedes aprovechar la soja en distintos tipos de preparaciones como sopas, cremas, tortillas, ensaladas o salsas. Ahora que conoces cuál es la opción ideal para reemplazar la carne, ideal para los vegetarianos, no esperes para probarla.