Comienza el día con este zumo energizante de naranja y guayaba, una bebida muy fresquita y deliciosa que estará lista en un pispás. Es normal sentir las ganas de desayunar con una fragante taza de café, pero recuerda que esta bebida puede traernos consecuencias a largo plazo, por ejemplo, diabetes, enfermedades cardíacas y algunos malestares menores como el dolor de cabeza. Si tú quieres salir del mundo del café, prueba este zumo energizante, te ayudará a cumplir con tus actividades diarias sin desarrollar adicción a la cafeína.
Receta del zumo energizante de naranja y guayaba
Ingredientes
- 4 L de agua
- 4 naranjas
- 3 guayabas
- Endulzante (Opcional)
¿Cómo preparar el zumo energizante de naranja y guayaba?
- Para comenzar con este zumo energizante, lo primero que tienes que hacer es lavar las frutas perfectamente. A continuación, pela las naranjas y divídelas en gajos.
- En cuanto a las guayabas, quítales la parte del rabo y el pedúnculo. Pártelas por la mitad y reserva.
- Tritura ambas frutas en la licuadora o el extractor de jugos. Agrega el agua y vuelve a triturar hasta integrar.
- Cuela el zumo y sírvelo en una jarra. Agrega hielo si lo prefieres frío.
Beneficios del zumo de guayaba y naranja
Es bien conocido que la naranja tiene vitamina C, esto significa que al consumirla, estaremos protegidos ante las infecciones virales y bacterianas. También es importante recordar que ambas frutas son ricas en fibra, por lo tanto, mejorarán nuestra flora y tránsito intestinal. Cuando la guayaba y la naranja se combinan, obtenemos un poderoso zumo que elimina al resfriado común. Te gustará saber que ambas frutas tienen componentes que nos ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro. En cuanto a la guayaba, esta fruta tiene altos niveles de potasio, el cual beneficia a nuestra salud cardiovascular.
¿Cuándo debo tomar el zumo energizante de guayaba y naranja?
Por más saludable que nos puedan parecer la naranja y la guayaba, no debemos olvidar que ambas frutas son muy ricas en azúcares, por lo tanto, hay que limitar su consumo. El sitio web Recetas Gratis nos recomienda beber un vaso de este zumo en ayunas, pero si piensas consumirlo así, no hay que agregar endulzante y si eres diabético, evita consumirlo a toda costa para evitar los picos de glucosa. Para evitar las variaciones en los niveles de azúcar, puedes ingerir este zumo energizante de naranja y guayaba a media mañana o por la tarde como merienda.