La alimentación es uno de los factores a los que debemos darle atención especial, puesto que la comida es el motor principal para producir la energía que nuestro necesita para desarrollar las actividades que nos exigen el día a día, pero no podemos dejar pasar de largo otro aspecto fundamental. Los líquidos, aproximadamente entre el 50 y 70% de nuestro peso, es agua, por lo que es imprescindible mantenernos correctamente hidratados.
No podemos escapar de consumir líquidos, pues de hacerlo, nuestra vida estaría en riesgo de terminar, pero lo que sí podemos hacer es cambiar la forma en que lo hacemos para hidratarnos de forma correcta y de paso darle a nuestro cuerpo un empujón extra para ayudarlo a sacar lo que no necesita.
Lo único que tienes que hacer para disfrutar de cualquiera de estos zumos es llevar todos los ingredientes dentro de una licuadora y batir por unos minutos hasta conseguir una consistencia líquida.
Te podría interesar
1) Pepino y manzana
Ingredientes:
- Un pepino.
- Dos manzanas.
- Perejil.
- Jengibre.
- Medio limón.
- Un vaso de agua.
Este preparado es perfecto para problemas intestinales como el estreñimiento.
2) Hinojo
Ingredientes:
- Dos manzanas.
- Hinojo.
- Un vaso de agua.
- Hojas de menta.
Tómalo cada noche antes de dormir y olvídate del vientre inflamado.
3) Verde
Ingredientes:
- Un mango picado.
- Hojas de espinaca.
- Una taza de piña en rodajas.
- Un vaso de agua.
- Un pepino.
Con este zumo tendrás un poderoso y saciante desayuno que cabe en un vaso.
4) Aloe vera y miel
Ingredientes:
- Una cucharada de miel de abeja.
- Medio vaso de extracto de aloe vera.
- Un vaso de agua.
Además de tener un delicioso sabor, este zumo regula la flora intestinal, desinflama el vientre y ayuda a los procesos digestivos.
5) Sandia y limón
Ingredientes:
- Dos tazas de sandía en cubos.
- Un vaso de agua.
- El jugo de un limón.
No solo estamos aprovechando una de las frutas favoritas del verano, también vamos a aprovecharla para deshacernos de los líquidos retenidos.
Cualquiera de estos zumos detox son una excelente opción para purificar nuestro cuerpo en esta temporada de verano, pues no solo nos mantienen hidratados, también son el complemento perfecto para nuestra salud.