El arroz con pollo es una receta fácil de preparar y que usa ingredientes de cocina de bajo costo, en especial para aquellos días que queremos preparar un platillo rico sin que necesite estarlo checando cada 20 minutos. Aunque sea una comida rápida y saludable, siempre se ha dado a conocer que el exceso nunca será una buena opción, es así que hoy te explicaremos qué pasaría si comiéramos diario la receta de arroz con pollo, basándonos en la opinión de los expertos.
¿Qué beneficios tiene el arroz y pollo?
El comer correctamente ciertos alimentos, nos traerá varios beneficios a la salud, debido a que podremos absorber cada uno de sus nutrientes. En el caso del arroz blanco es un alimento capaz de proporcionarnos la energía suficiente al momento de realizar ciertas actividades, además de otorgar calcio, vitamina D, hierro y potasio, es uno de los más fáciles al momento de digerirlos y darnos una sensación de saciedad, ideal al momento de llevar a cabo dietas.
En el caso del pollo, es de tener un alto porcentaje de proteína, es bajó en calorías, y contener vitamina B, minerales y zinc, que nos favorecerá al momento de aumentar las defensas, proteger el corazón ante enfermedades cardiovasculares y mejorando el funcionamiento del organismo.
Te podría interesar
- Receta con garbanzos
Incluye más legumbres en tu dieta con esta receta saludable de tortitas de garbanzos
- Receta de ensalada
Prepara una cena saludable y ligera con esta receta de ensalada antioxidante con quinoa
- VITAMINAS PARA MUJERES
Saludable: Conoce las 3 vitaminas que toda mujer debe consumir a partir de los 50 años
¿Cuánto debo comer de cada uno?
Aunque sea muy saludable para nosotros, el consumo desmesurado de ambos componentes son dañinos para la salud, entonces se recomienda por lo menos de pollo comer 200 gramos al día, mientras que se debe ingerir alrededor de unos 150 gramos de arroz cocido por 3 veces a la semana. Recordemos que un alimento balanceado debe contar con los 5 grupos alimenticios que son verduras y frutas, cereales, lácteos, aceites y azúcares, y proteínas. El exceso nos puede acuñar problemas cardiovasculares, aumento de peso, riesgo de hipertensión arterial, diabetes o exceso de calorías.
¿Cómo hacer arroz con pollo?
- Lava 1 taza de arroz en abundante agua hasta que el líquido salga de color transparente. Colamos
- En una olla coloca un chorrito de aceite, una vez caliente incorporar el arroz, sofreír hasta que los granos sean transparentes, agrega 2 tazas de agua, 1 cucharada de consomé de pollo, ¼ de cebolla y tapamos, dejamos cocinar hasta que el agua se consuma y el arroz se cocine. Una vez listo, apagamos la flama
- Sazona un filete de pollo, en un sartén antiadherente caliente, cocina la pechuga hasta que el centro ya no esté cruda.
La receta de arroz con pollo es una idea de comida saludable, pero no debemos caer en los excesos para que no nos haga daño, además recuerda que el arroz tiene la versatilidad de consumirse en diversas comidas. Espero que la información sobre los beneficios del arroz con pollo, quédate con el equipo de Gastrolab España para tener más información sobre salud y bienestar.