DIETA SALUDABLE

¿Qué hacer para mejorar la salud digestiva? Prueba con la dieta mediterránea con lácteos añadidos

Si sufres de problemas digestivos y ya has intentado de todo para resolverlo, tienes que probar con esta dieta saludable.

¿Qué hacer para mejorar la salud digestiva?.Consejos para ayudar la Salud DigestivaCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿La leche mejora la digestión? Un remedio casero para la indigestión es consumir productos lácteos como el yogur y la leche. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando combinamos los lácteos con los principios de la dieta mediterránea? Ahora te lo diremos, además, te compartiremos los alimentos permitidos en la dieta mediterránea y la cantidad de lácteos que debes consumir de acuerdo a tu edad. Recuerda que antes de anotarte a cualquier dieta tendrás que consultarlo con tu doctor de cabecera, esto te evitará complicaciones de salud y pérdida o aumento de peso acelerada.

¿Qué se puede comer en la dieta mediterránea?

De acuerdo con el sitio web Medline Plus, la dieta mediterránea se basa en un consumo menor de carne y carbohidratos. Este plan alimenticio prefiere la ingesta de alimentos a base de vegetales y grasas buenas. La dieta mediterránea se compone de pescado, mariscos, granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres, alimentos ricos en fibra, aceite de oliva y comidas a base de vegetales con pequeñas porciones de carne de res y pollo. Los alimentos que no se consumen en la dieta mediterránea son las carnes rojas, los dulces y postres, la mantequilla y el huevo.

¿Qué se puede comer en la dieta mediterránea? Foto: Freepik

¿Los lácteos mejoran la digestión?

Recordemos que los lácteos son fundamentales para cualquier dieta variada y equilibrada, esto es porque su valor nutricional aporta minerales y vitaminas necesarias para nuestro desarrollo. Por otro lado, la leche y sus derivados son auxiliares maravillosos para llevar una vida digestiva saludable. Contrario a lo que se puede pensar, los intolerantes a la lactosa también deben consumir productos lácteos sin lactosa para gozar de una buena digestión. Los lácteos más recomendados para una buena digestión son el yogur, la leche deslactosada y el queso duro como el parmesano, cheddar o suizo.

El papel de los lácteos en la dieta mediterránea. Foto: Pinterest/ @momjunction

¿Cuántos lácteos se puede comer en una dieta mediterránea?

Los profesionales de la salud nos recomiendan consumir entre 3 y 4 porciones de lácteos desnatados al día. Por otro lado, la porción de lácteos al día en la dieta mediterránea es de 2 a 4 productos derivados de la leche. Esto puede variar de acuerdo a tu edad, por ejemplo, los niños necesitan 2 o 3 raciones de lácteos diarias, los adolescentes entre 3 y 4, las embarazadas 3 o 4, los adultos entre 2 y 3, mientras que los de la tercera edad deberán consumir entre 3 y 4 raciones diarias de productos lácteos, tal y como lo recomienda la marca de lácteos Reny Picot.