Sin importar la edad, la apariencia o la condición, todas las personas alrededor del mundo estamos expuestas a ser víctimas del estreñimiento, aunque la causa más común de este padecimiento es una dieta baja en fibra, la realidad es que hay ciertas enfermedades que pueden ser un factor decisivo para tener problemas a la hora de sentarnos en el inodoro, por ejemplo, la diabetes o tiroides, pero sin importar la razón que la detone, hoy traemos algunos consejos con los que podrás facilitar tus momentos en el baño.
Basta de pasar horas sentadas sin ningún resultado, aparte de ser bastante molesto, la falta de expulsión de heces puede traernos varios problemas de salud como desgarre de intestinos, deshidratación, inflamación, falta de absorción de medicamentos o nutrientes e incluso retrasar el proceso de cicatrización de heridas.
Actualmente, las compañías farmacéuticas han lanzado al mercado diversas píldoras y pastillas que supuestamente aseguran ser la solución a este tipo de incómodos padecimientos, pero, ¿Qué te parece si antes de gastar tus pavos en medicación le das una oportunidad a lo natural? Hoy en gastrolab, te hemos preparado una lista con los alimentos que aseguran devolver el tránsito intestinal a su ritmo normal.
Te podría interesar
Dejemos de perder tiempo en presentaciones, mejor vamos a empezar,
1) Lácteos.
La gran mayoría de los productos de vaca, en especial el yogurt, están adicionados con probióticos, estos microorganismos han probado mejorar la salud de la flora intestinal, proteger los intestinos y ayudar al proceso de digestión, mejorando la evacuación.
2) Ciruelas pasas.
Tal vez no sea del agrado de todas las personas, pero no podemos cuestionar su increíble poder a la hora de estar en el sanitario, ya sea en zumo o de forma sólida, las ciruelas tienen una enorme concentración de fibra, la cual es esencial para deshacernos de lo que a nuestro cuerpo ya no le sirve.
3)Frutas frescas.
Manzanas, peras, kiwi, uvas, frambuesas y moras, ¿Qué tienen en común? Fácil, además de tener un delicioso sabor, todas son frutas ricas en agua y fibra, por lo tanto ayudan con los procesos digestivos.
4) Aceite de oliva.
No solo contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y antibacterianas, también tiene cualidades laxantes muy poderosas, por lo que añadir un chorrito en tus ensaladas o sobre el pan, no te hará ningún mal, sino todo lo contrario.
5) Cereales, pan y pasta.
Siempre que sean del tipo integral, esta clase de harinas son ricas en fibra soluble, lo que las convierte en una opción nutritiva y eficiente a la hora de combatir el estreñimiento, aún más cuando están adicionadas de algunas nueces o semillas como la linaza.
Recuerda que para que nuestro cuerpo pueda procesar toda la comida que consumimos, es muy importante mantenerlo bien hidratado, por eso no te olvides de tomar tus dos litros de agua recomendados.
Te recomendamos leer:
Los 3 ingredientes de cocina que necesitas para eliminar parásitos en el estómago