Es completamente normal que después de cierta edad la estructura ósea comience a debilitarse, provocando una serie de enfermedades crónicas. Para contrarrestar este problema, es necesario mantener un estilo de vida saludable, los cuales te previenen de cualquier tipo de enfermedades. Debido a esto, hoy te mostramos la semilla que debes consumir diariamente para fortalecer los huesos sin tener que gastar en costosos tratamientos.
¿Cómo fortalecer los huesos y articulaciones?
Los huesos estructuras fuerte y rígidas compuestas de calcio y proteína. En conjunto forman el sistema óseo, el cual nos ayudan a mantenernos de piel y con la forma que nos caracteriza. Por otra parte, la estructura ósea ayuda a resguardar y proteger diferentes órganos vitales como el corazón, pulmones y cerebro. Por otra parte, es necesario mantener un estilo de vida saludable para mantener su fisiología y así prevenir futuras enfermedades como la artritis, la osteoporosis e incluso el cáncer.
Es muy bien sabido que para mantener unos huesos saludables es importante brindarles alimentos ricos en propiedades como el calcio y la vitamina D, puedes encontrarlos en productos como la leche y cítricos. Sin embargo, puedes agregar la semilla de chía ya que contiene un compuesto especial para el fortalecimiento de los huesos.
Te podría interesar
- Dolor de huesos
¿Cómo fortalecer los huesos? Alimentos ricos en calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis
- Bebidas
Alivia el dolor de cadera y huesos con esta infusión antiinflamatoria de 2 ingredientes
- Batido saludable
Prepara el batido de fresa y avena para regula el azúcar en sangre y fortalecer los huesos
Beneficios y propiedades de la chía para fortalecer los huesos
La semilla de chía, además de contener grandes cantidades de omega 3, posee un ingrediente peculiar como el boro, el cual es sumamente necesario para absorber el calcio que mejora y fortalece los huesos. De igual forma, contiene ácidos grasos, vitaminas y minerales, los cuales pueden servir como antiinflamatorios para aliviar dolores o cualquier molestia para la salud del sistema óseo.
¿Cómo tomar chía para beneficio de los huesos?
Ahora que ya conoces los grandes beneficios que posee la semillas de chía puedes comenzar a consumirla para aprovechar sus grandes propiedades en favor de tu salud. Te recomendamos agregar una cucharada mediana de chía dentro de un vaso con agua (puede ser fría o tibia) y dejarla reposar por alrededor de 30 a 45 minutos.
Pasado el tiempo, comenzarás a notar con las semillas han inflado, por lo que significa que puedes consumirlo. Si deseas, puedes darte un toque de sabor a tu agua, agregando una fruta natural (ya sea limón, fresas o cualquier otra que sea de tu agrado), de esta manera tendrás una bebida frutal, refrescante y sobre todo saludable.
Listo, ahora ya conoces la semilla que debes consumir frecuentemente para fortalecer los huesos de forma sencilla y muy práctica. Recuerda siempre mantener una dieta saludable, para tener mejores resultados y no olvides acudir con tu médico para tener una mejor evaluación y tiramiento, de acuerdo con tu estado de salud.