La osteoporosis es una enfermedad crónica que ataca la densidad ósea y el tejido de los huesos, haciéndolos quebradizos, provocando que cada uno de ellos pierda resistencia frente a golpes o lesiones. Generalmente, esta enfermedad se presenta frecuentemente en mujeres de edad avanzada, pero en realidad el proceso que da pie a la pérdida de calcio es producto del envejecimiento, por lo que cualquier persona está expuesta a padecer osteoporosis a partir de cierta edad.
Aunque esta es una enfermedad muy seria que requiere atención médica de manos de un profesional, existen diversos medicamentos y dietas que pueden ayudar a reemplazar el tejido óseo que se va perdiendo. Para ligar un cambio en nuestra densidad ósea es imprescindible aumentar el consumo en alimentos ricos en calcio y vitamina D.
De los cuales, por supuesto, nosotras hemos preparado una lista. Sigue leyendo y comienza a cuidar tu salud.
Te podría interesar
Alimentos ricos en calcio:
- Lácteos y derivados.
- Hortalizas de hojas verdes.
- Frutos secos.
- Legumbres.
- Salmón. Brécol.
Alimentos ricos en vitamina D:
- Hígado de vaca.
- Yema de huevo.
- Salmón.
- Atún.
- Aceites de hígado de pescado.
- Caballa.
- Mantequilla.
- Leche.
Si agregas a tu dieta, este tipo de alimentos podrás fortalecer tus huesos y prevenir la osteoporosis. Mientras el calcio se encarga de darle estructura al cuerpo formando los huesos y dientes, la vitamina D ayuda a la absorción de este mineral.
No olvides complementar el poder de estos superalimentos manteniendo tu cuerpo en movimiento con alguna rutina de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida, entre más acostumbres a tu cuerpo a mantenerse activo los síntomas de envejecimiento serán menores