La cáscara de huevo es un ingrediente de la cocina que se suele desechar al preparar diversas recetas, sin embargo, este elemento tiene múltiples beneficios para la salud. Uno de los nutrientes que se encuentra naturalmente en la cáscara de huevo es el calcio y aquí te diremos cómo hacer tu propio calcio casero con este ingrediente para obtener sus propiedades y evitar la osteoporosis.
¿Cuánto calcio tiene la cáscara de huevo?
De acuerdo con el portal Aviagen, más del 90% de la cáscara de huevo está compuesto por carbonato de calcio, por lo que es un ingrediente de cocina ideal para obtener calcio de forma natural. Sin embargo, debes tener cuidado al manejar este tipo de producto, ya que es sabido que lo derivado del pollo puede tener bacterias y virus que pueden afectar la salud.
¿Cómo hacer calcio con cáscara de huevo?
Para poder hacer calcio natural con cáscara de huevo, el portal Alimente de El Confidencial propone una receta para que puedas obtener todos sus beneficios.
Te podría interesar
- Salud
¿Cuánto calcio debes tomar al día? 4 alimentos que tienes que comer diario para fortalecer el cuerpo
- ENVEJECIMIENTO
¿Cómo hacer ácido hialurónico BARATO con cáscara de huevo? Receta por menos de 3 euros
- PIEL SALUDABLE
Haz una crema facial con cáscara de huevo para producir colágeno y eliminar arrugas
- Hierve las cáscaras de huevo en agua para eliminar todas las bacterias.
- Seca las cáscaras y llévalas al horno por 15 minutos a 90° C.
- Tritura las cáscaras de huevo con ayuda de un mortero o una licuadora para que te quede un polvo fino.
- Para obtener el calcio de la cáscara de huevo solamente debes añadir una cucharadita del polvo a tus comidas y reservar el resto en un lugar seco.
Recuerda que debes tener mucho cuidado al momento de esterilizar la cáscara de huevo, ya que debes eliminar las bacterias por completo antes de ingerir el calcio. Una ingesta de calcio constante ayuda a prevenir la osteoporosis y otros problemas de huesos.