Seguramente has escuchado hablar del ácido hialurónico, un activo presente en los serums antiedad y otros productos para combatir el envejecimiento. Sin embargo, sabemos que estos productos muchas veces suelen ser costosos y es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer un ácido hialurónico casero y barato, pues solamente gastarás menos de 3 euros, ya que el principal ingrediente de este tratamiento es la cáscara de huevo.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un componente que está presente en los tejidos del cuerpo y es uno de los activos primordiales para combatir el envejecimiento, pues se encarga de retener la hidratación en la piel, tejidos y articulaciones para que se mantengan con suficiente elasticidad. Sin embargo, con el paso de los años, el cuerpo disminuye la producción de ácido hialurónico, por lo que comienzan a aparecer los clásicos signos de la edad como las arrugas y líneas de expresión.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Si bien una de las principales funciones del ácido hialurónico es mantener la elasticidad y firmeza en los tejidos del cuerpo, en cuestión de belleza, este activo es ideal para combatir los signos de envejecimiento, ya que tiene beneficios como:
Te podría interesar
- Atenuar arrugas y líneas de expresión
- Hidratar la piel a profundidad
- Facilitar la reparación celular
¿Cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscara de huevo?
Si quieres hacer ácido hialurónico en casa por menos de 3 euros, hay una receta de la youtuber Wini Alvarez que asegura que podrás obtener este activo antienvejecimiento con tan solo usar cáscaras de huevo.
Ingredientes:
- Cáscaras de huevo
- Agua
- Alcohol isopropílico al 45% o 75%
Paso 1
Lava las cáscaras de huevo y retira la membrana con mucho cuidado al interior, pues esta es la parte del huevo que contiene ácido hialurónico.
Paso 2
Deja secar las membranas de las cáscaras de huevo y córtalas en pedazos pequeños o colócalas en la licuadora para pulverizarlas por completo.
Paso 3
En un recipiente con tapa coloca 50% de agua y 50% de alcohol isopropílico, así como la misma cantidad de las membranas de cáscara de huevo. Esto hará que las bacterias y patógenos se eliminen por completo.
Paso 4
Mezcla todo perfectamente y tapa el recipiente. Cubre con un poco de papel de aluminio y deja reposar por 15 días.
Paso 5
Cuando haya pasado el tiempo, cuela la mezcla con ayuda de una gasa o paño.
Paso 6
Lleva el ácido hialurónico casero a baño maría durante algunos minutos para evaporar la mayor cantidad de alcohol y evitar irritaciones en la piel. Cuando se enfríe, lo podrás colocar en un gotero.
Como te diste cuenta, hacer tu propio ácido hialurónico en casa es sumamente sencillo y no requieres de ingredientes costosos, pues entre todo la cuenta te saldrá a menos de 3 euros y podrás disfrutar de los beneficios de este activo. Recuerda que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, lo mejor será consultar con un profesional de la salud o realizar una prueba de alergia.