Con una sola variedad de fruta se puede sumar esfuerzos desde la alimentación para poder bajar de peso y hasta producir colágeno de forma natural, pues posee una buena cantidad de fibra soluble e insoluble, lo cual ayuda en temas digestivos, niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.
Las frutas se consideran uno de los alimentos más saludables que existen, además se pueden disfrutar con diferentes notas culinarias y sobre todo aprovechar la gran versatilidad que tienen para preparar desde platillos en la hora de la comida, bebidas, postres, snacks y más opciones en cualquier temporada del año.
En esta ocasión parece importante resaltar las bondades de una sola fruta que no solamente puede ayudar a bajar de peso sino también a la producción de colágeno, todo esto gracias a los beneficios que resguarda y las propiedades a favor del cuerpo entero. Descubre de qué deliciosa opción estamos hablando.
Te podría interesar
Te podría interesar
Kiwi: la mejor fruta para bajar de peso y producir colágeno
Esta fruta es considerada un alimento exótico gracias a la estética que mantiene, con una cáscara ligera en color café y una pulpa verde con semillas pequeñas en color negro. Es muy apreciada dentro de la gastronomía por aportar un curioso sabor ligeramente ácido y disfrutarse de diversas maneras.
Es originaria de una gran área de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé. Introducida en Nueva Zelanda en 1904, fue cultivada desde entonces en muchas regiones templadas por su fruto comestible, desde ese momento se quedó como uno de los mejores alimentos para disfrutarse como el comensal quiera.
Estudios aseguran que comer kiwi podría reducir y ralentizar la absorción de azúcares de los alimentos al flujo sanguíneo, ayudando a evitar la sensación de cansancio y evitando hambre entre horas. Se reconoce como una opción que ayuda a bajar de peso si se incluye dentro de una alimentación balanceada guiada por un especialista.
No obstante, puede contribuir a la producción de colágeno en el cuerpo, esto debido a su potente efecto antioxidante que ayuda en contra de la aparición de los signos de la edad como arrugas o líneas de expresión, además de darle hidratación a la piel y presentar una apariencia firme o radiante
Beneficios del kiwi
De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), su mayor efecto se encuentra gracias a la cantidad de antioxidantes que ofrece, los cuales pueden proteger al ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de procesos de inflamación y múltiples enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas intestinales y cáncer, entre otros.
Tiene un elevado contenido en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos, elementos necesarios para el desarrollo del cuerpo y que actúan en la prevención de enfermedades, como las ya antes descritas. Además, es muy bajo en calorías, esto gracias a su alto contenido en agua y fibra.
El kiwi es considerado como la mejor fruta para bajar de peso e incentivar la producción de colágeno en el cuerpo, todo por conducto de las bondades que contiene, sin embargo, para aprovechar sus beneficios y disfrutar de exquisitas recetas, se recomienda consultarlo con un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de incorporarlo en la dieta.