Desde que tenemos memoria, los remedios caseros han estado presente entre nosotros y mira que de gran ayuda si que han resultado. Muchos de ellos son capaces de ayudarnos con una infinidad de malestares; sin embargo, no todas las combinaciones serían del todo tan agradables como parecen y una de las que mayor intriga ha generado el ajo con leche.
¿Para qué sirve el ajo con leche?
Ese remedio casero, que además resulta ser sumamente económico, es una combinación bastante interesante y con dos alimentos que pueden aportar grandes beneficios a nuestra salud. De acuerdo a la información presentada por los expertos, esta combinación podría ser ideal por las propiedades medicinales que cada uno tiene y sirve para una infinidad de cosas.
Por sus propiedades antiséptica, el ajo puede ayudar enormemente a eliminar los virus que puedas tener en el organismo. Al ser uno de los fungicidas naturales más poderosos, será un preventivo para formación de hongos; incluso, esto lo ha popularizado enormemente en los huertos urbanos.
Te podría interesar
Sería una gran opción para combatir el insomnio, combatir algunos parásitos intestinales, aliviará los problemas estomacales y prevendrá diversas lesiones o anemia. Además de ello aportará una buena cantidad de elementos como magnesio, riboflavina, selenio y vitamina B12.
¿Cómo tomar ajo con leche para mejorar la salud?
Necesitas
- 1 diente de ajo
- 1 tza de leche
- Azúcar
Preparación
- Deberás poner a calentar la leche.
- Trituramos el ajo.
- Una vez que la leche esté caliente retiramos del fuego y agregamos el ajo.
- Removemos perfectamente y dejamos reposar por 10 minutos.
- Y listo, bebe al momento.
¿En qué horario se recomienda tomar?
Este remedio casero de leche con ajo lo recomienda tomar antes de ir a la cama para aprovechar todos los nutrientes que tiene. Es importante destacar que las personas que son intolerantes a la lactosa deberán evitarlo o bien, preguntar a su médico.