El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de cocina en España, pues tiene múltiples beneficios en la salud y da un sabor inigualable a los platillos. Sin embargo, recientemente, se ha popularizado un remedio casero en el que se toma aceite de oliva con ajo por las mañanas. En este artículo nos encargaremos de develar el misterio de por qué deberías tomar esta combinación y cómo puede mejorar tu estado de salud.
Beneficios en la salud de tomar aceite oliva
Si bien el aceite de oliva se suele utilizar en la cocina como aliño o simplemente para cocinar ciertos alimentos, hay algunas personas que toman una cucharada de aceite de oliva diariamente, pues tiene múltiples beneficios como:
- Reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.
- Prevenir enfermedades crónicas.
- Controlar el peso, aumentar la saciedad y regular el apetito.
- Prevenir trastornos neurodegenerativos.
- Mantener la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.
- Mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales.
- Controlar los niveles de azúcar en sangre.
Beneficios de comer ajo
Asimismo, el ajo se ha consolidado como un ingrediente ideal para mejorar la salud, pues tiene propiedades antibióticas y antibacterianas que ayudan a reforzar el sistema inmune. El ajo tiene otros beneficios para el cuerpo como:
Te podría interesar
- Combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo
- Prevenir resfriados y otras enfermedades infecciosas.
- Reducir la presión arterial y los niveles de colesterol
- Prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación.
- Estimular el sistema digestivo, aliviar la hinchazón y promover un buen equilibrio en la flora intestinal.
- Prevenir la osteoporosis.
- Regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.
- Mejorar la circulación sanguínea.
La razón por la que debes tomar aceite de oliva y ajo en ayunas
De acuerdo con el portal Mejor con salud, combinar el aceite de oliva con ajo y tomar esta mezcla en ayunas o durante las mañanas puede tener grandes beneficios en la salud, pues asegura que se potencian los efectos positivos en el cuerpo. Asimismo, estos dos ingredientes de cocina tendrían otros beneficios como bajar de peso y aumentar el nivel de energía en el día a día, además de las propiedades ya enumeradas.
Para aprovechar los beneficios de estos dos poderosos ingredientes, solamente debes mezclar una taza de aceite de oliva con tres dientes de ajo y dejar macerar durante un día. Posteriormente, puedes triturar la mezcla y tomar una cucharada en las mañanas. Recuerda consultar con un médico antes de realizar este remedio casero.