Al hablar sobre dolor o molestias en las articulaciones, usualmente pensamos que es una afección característica de las personas adultas, la realidad es que puede presentarse por diversas causas y casi a cualquier edad. Existen diversas técnicas de poder aliviar esas molestias, incluso hay ingredientes de cocina que antes las abuelitas usaban para tratar esas afecciones de forma natural. Para que ya no sientas molestias, hoy te explicaremos cómo hacer un remedio casero de la abuela para aliviar el dolor de articulaciones con 2 insumos.
¿Por qué me duelen las articulaciones?
El dolor en las articulaciones puede ser causado por muchas situaciones, ya sea por algún tipo de enfermedad autoinmunitaria, infección, lesión, algún tipo de artritis o inclusive el sobre esfuerzo, situación que puede ser originada por cargar al muy pesado en el trabajo o durante algo entrenamiento de alto rendimiento, así lo mencionan en MedlinePlus.
Aunque el más común suele ser por la artritis, que es la inflamación de las articulaciones, existen más de 100 tipos, pero el más presente es la osteoartritis, que se da por el desgaste, así lo explica el National Institutes of Health. Siempre se recomienda la visita al médico para seguir cada una de sus indicaciones, en el caso de lesiones, se recomienda reposar, dar masajes y darnos un baño tibio para aliviar las molestias.
Te podría interesar
¿Qué hacer para aliviar el dolor de articulaciones?
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 1 taza de agua
Paso 1:
En una licuadora o batidora trituramos las semillas de linaza hasta que sea un polvo delgado.
Paso 2:
En la taza de agua, vamos a incorporar una cucharada de las semillas trituradas. Dejamos reposar por 30 minutos y tomamos en ayunas. El remedio casero fue publicado por el Instagram de @healthygreengenie
¿Qué efectos tiene la linaza en el dolor de articulaciones?
Recientemente, se ha hablado de las semillas de lino junto con sus múltiples beneficios a la salud debido a los nutrientes que es capaz de aportar al cuerpo. La linaza en su interior contiene flavonoides que funcionan como un antiinflamatorio, favoreciendo a la desinflamación de las articulaciones, logrando una mejoría considerable en la disminución de molestias en las personas que consumen linaza, así lo mencionan en la Arthritis Foundation.
De igual manera, en el ensayo El efecto de la linaza con o sin dieta antiinflamatoria en paciente con artritis reumatoide, un ensayo controlado aleatorio, de Maryam Ghaseminasab- Parizi, en una prueba con 120 pacientes con artritis reumatoide, se observó una mejoría en la calidad de vida con una disminución del dolor.
Así de fácil podrás preparar el remedio casero de la abuela con 2 ingredientes de cocina, aunque nosotros ya te mostramos los efectos positivos que puede tener las semillas de lino en la salud, recuerda siempre asistir al médico y seguir cada una de sus indicaciones, para lograr una mejoría rápida y disminuir las molestias. Espero que el artículo sobre el remedio con linaza haya sido de interés, si deseas conocer más sobre como disminuir el dolor de articulaciones, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información.