La linaza es una semilla ideal para consumir con yogures, ensaladas de frutas y vegetales o salsas. Este alimento proviene de la planta de lino y entre sus nutrientes más significativos contiene: Omega 3 y 6; fibra soluble e insoluble; vitaminas de tipo B; magnesio y fósforo. Entre las ventajas de consumirla está el hecho de que aporta sólo 37 calorías cada 100 gramos.
Te podría interesar
Bajar de peso mediante una dieta saludable y el consumo de linaza es posible. Esta semilla es muy beneficiosa para la actividad del intestino, lo que hace que los desechos y toxinas del cuerpo se eliminen correctamente para no sentir la sensación de hinchazón del vientre o estreñimiento. Además, sus nutrientes ayudan a reducir los niveles de azúcar y colesterol.
Una de las formas de consumir linaza en las comidas, asimilar sus nutrientes y contribuir al objetivo de bajar de peso es a través de las bebidas. Esta semilla molida y disuelta en agua, batidos, infusiones o zumos ayuda a expulsar las heces con facilidad gracias a su aporte como laxante. Una cucharada diaria servirá para depurar el cuerpo.
El aceite de linaza es otra de las formas para aprovechar los nutrientes de esta semilla y se puede utilizar en comidas saludables, ingiriendo una cucharada por día. Lo ideal es hacer aderezos con este alimento para poder regar ensaladas, pero también se puede añadir a los batidos, cremas, sopas o diluirlo en agua para beber. Este hábito favorecerá a las dietas para adelgazar.
En preparaciones de pastelería, se puede utilizar la harina de linaza para hacer postres y panificados deliciosos y nutritivos. Además de aprovechar esta forma del alimento, también se puede agregar a las recetas como semilla, lo que dará mucha textura y provocará sensación de saciedad. Las comidas elaboradas con esta harina son aptas para celíacos, lo que la convierte en una excelente opción para que todos puedan disfrutar.