TEMAS SALUDABLES

¿Qué es la niacinamida y para qué sirve? Descubre 5 alimentos que la contienen

La niaminacida se ha convertido en una tendencia del skincare, conoce más sobre ella y la forma de encontrarla en algunos alimentos

Alimentos saludables Créditos: Fuente: pinterest @Munipergamino
Escrito en SALUDABLE el

De acuerdo con la Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la niacinamida es una forma de vitamina B3 que tiene un importante papel en el desarrollo del cuerpo y actúa como un elemento natural para la prevención de varios padecimientos o enfermedades. Se encuentra en muchos alimentos y es necesario agregarla con frecuencia a la dieta.

¿Para qué sirve la niacinamida?

La también llamada nicotinamida sirve para la función de las grasas y los azúcares en el cuerpo y para mantener las células sanas. Al convertirse en vitamina B3, se relaciona con a la prevención del acné, la diabetes, el cáncer, la osteoartritis, el envejecimiento de la piel, la decoloración de la misma y muchas otras condiciones, sin embargo, aún falta mucha evidencia científica sólida que respalde su eficacia.

Niaminacida dentro de la alimentación
FOTO: Pixabay

De acuerdo con especialistas, también actúa como precursor de las enzimas antioxidantes en la piel, unificando el tono, mejorando la textura, combatiendo las manchas e incluso la aparición de pequeñas arrugas, por lo que suele ser uno de los elementos más buscados dentro de la rutina de skincare.

Para prevenir la deficiencia de este tipo de vitamina en el cuerpo, a continuación te compartimos una lista de cinco alimentos que contienen niaminacida y para que puedas encontrarla de forma sencilla dentro de insumos para llevar una dieta más balanceada y cargada de elementos positivos para el cuerpo.

¿Qué alimentos contienen niaminacida?

La niacinamida funciona protegiendo la piel del daño ambiental y estimulando la producción de colágeno, además de prevenir algunas enfermedades, estos son algunos alimentos en donde la puedes encontrar.

1.- Carne

La vitamina B3 está presente en la carne, además de que este tipo de alimentos de origen animal agregan muchas más vitaminas, minerales y proteínas que es necesario encontrar en la dieta. Si tu régimen alimenticio lo permite, disfruta más de este tipo de alimentos.

2.- Pescado

Los pescados generalmente están enriquecidos y fortificados, son una fuente de proteína versátil dentro de la cocina para poderlos disfrutar como se desee. Consulta un especialista la mejor forma de agregar pescado a tu alimentación y extraer todos los beneficios que puede aportar.

3.- Leche 

Este lácteo, además de tener un perfil nutricional muy completo, aporta vitamina B3, ayudando a la salud de la piel y complementando la alimentación del ser humano con una opción rica y sumamente fresca para disfrutar a cualquier hora del día.

Leche entera
FOTO: Pixabay

4.- Huevos

Los huevos contienen una gran cantidad de vitaminas desde A, D, E, K, hasta todas las del complejo B. Aportan proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo, selenio, riboflavina, niacina y folatos, son considerados un alimento de elevado valor nutritivo.

5.- Verduras

Espinacas, col, berros, pimientos, tomates, acelgas, patatas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coles, son algunas de las verduras en donde se puede encontrar vitaminas del complejo B y muchos más nutrientes.

Ahora que sabes que es la niacinamida y para qué sirve, consulta un especialista la mejor forma de agregarla al cuerpo por medio de este tipo de alimentos, recuerda que las necesidades de cada cuerpo pueden ser muy diferentes, así que se recomienda consultarlo con un experto en la materia para llevar un plan adecuado que pueda extraer todos los beneficios de estos y más ingredientes.