Cuidar las plantas en agua puede ser mucho más fácil que las que se encuentran en el sustrato, sin embargo, también hay algunas especificaciones que debes seguir. Recuerda que al estar en agua, las plantas no encuentran obstáculos para el desarrollo de sus raíces, pero si quieres que crezcan fuertes y sanas tendrás que aplicarles algunos abonos líquidos y otros elementos, es por eso que ahora te diremos cómo aplicar vitamina C a tus plantas y emplearlo como enraizante natural. No olvides que puedes pasar casi cualquier planta de tierra al agua, pero las que se ven más favorecidas de esta práctica, son los esquejes. Sigue leyendo para descubrir todo sobre los fertilizantes naturales.
¿Qué se puede utilizar como enraizante natural?
Recordemos que el objetivo principal de los enraizantes es estimular el crecimiento de las raíces de un esqueje o una planta sin raíz. Por otro lado, nos ayuda a fortalecer el sistema radicular mientras favorece el crecimiento de raíces secundarias, también actúan como fungicida y bactericida en a zona de corte del esqueje. De acuerdo con la Tienda Botánica Azalea, algunos enraizantes naturales son la salvia, el ajo y el vinagre de manzana. Otros elementos naturales con menor eficacia son la canela en polvo, el té de sauce y el fertilizante de semillas germinadas. Un elemento extra que podemos usar como enraizante es la vitamina C.
Beneficios de la vitamina C para las plantas
Según el sitio web Pro Mix, la vitamina C entra en la categoría de bioestimulantes no vivos para las plantas, es decir, son elementos como vitaminas o aminoácidos que nos estimulan el crecimiento de nuestras especies vegetales. La misma fuente nos explica que las plantas usan las vitaminas para mejorar sus funciones metabólicas. En el caso de la vitamina C, ayuda a proteger las plantas contra el estrés hídrico y el estrés provocado por el ozono y la radiación UV. Igualmente, puede regular el crecimiento celular. La Universidad de la Plata, nos dice que el ácido ascórbico (Vitamina C) tienen un papel crucial en el sistema antioxidante de las plantas, además, juega un rol importante como protector durante la fotosíntesis.
Te podría interesar
¿Cada cuánto se aplica el enraizante en agua?
Para aplicar vitamina C en tus plantas, solo tienes que colocar una pastilla efervescente de la misma sustancia y esperar a que se disuelva, esto servirá como un regenerador celular. Si lo deseas, puedes combinar la pastilla efervescente de vitamina C con un trozo de gel de aloe vera, pero ¡Ojo! Solo la puedes combinar con el aloe, de lo contrario, podrías quemar las raíces de tus plantas en agua. En cuanto a la frecuencia de aplicación, tienes que lavar con agua nueva el esqueje y volver a colocar el enraizante. Repite este procedimiento durante 2 semanas, después de este tiempo, deja el esqueje sumergido únicamente en agua, si lo vas a pasar a la tierra solo hazlo hasta que veas que le salen las raíces.