Las plantas que crecen en agua son una hermosa variedad de interior, su apariencia verde con tallos largos y raíces blancas que se aprecian desde la pecera o contenedor que se encuentran, permiten disfrutar de una decoración muy natural en el hogar. Sin embargo, su presencia puede ser un factor de riesgo al propiciar el desarrollo del mosquito del dengue, pues se encuentra en las condiciones suficientes para que estas plagas se reproduzcan con facilidad.
Si tienes un par de plantas acuáticas y quieres evitar este problema, además mantener limpia sus raíces y en buen estado, tienes que conocer un sencillo tip casero que te ayudará a ambos temas, cuidando la salud tanto del cultivo como de los habitantes del hogar al disminuir la probabilidad de que se cree el mosquito del dengue.
¿Por qué las plantas de agua pueden crear el mosquito del dengue?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estos insectos se crían en recipientes con agua acumulada en los alrededores del hogar al poner sus huevos en las paredes de envases con agua, donde pueden sobrevivir por meses y nacen al ser sumergidos bajo agua.
Te podría interesar
Te podría interesar
Después de que los huevecillos están presentes, se convierten en pequeñas larvas que necesitan agua para sobrevivir, es importante drenar el agua antes de que se conviertan en mosquitos voladores adultos y a su vez, en una peligrosa plaga en el hogar o alrededores.
Ahora qué sabes esta información y la importancia de limpiar constantemente las raíces de las plantas acuáticas que tienes en casa, a continuación te explicamos la forma de poder hacerlo sin complicarte y de la manera correcta, sigue este sencillo tip casero.
Así puedes limpiar las raíces de las plantas que crecen en agua
Toma la planta por la parte de los tallos verdes y saca con cuidado del contenedor pecera o donde sea que se encuentre, sumerge en una cubeta con agua potable limpia, saca y vuelve a sumergir, realiza este paso con cuidado para evitar lastimar las raíces.
Deberás lavar la pecera o contenedor en donde colocas la planta, llena con agua limpia y agrega una cucharadita de agua oxigenada con volumen al 3 por ciento por cada litro de agua, en caso de que el contenedor solo tenga la capacidad de 250 mL, agrega la mitad de la cucharadita de agua oxigenada. Es importante no exceder la cantidad recomendada, ya que un exceso puede dañar a la planta.
Es un tip que ayudará a terminar de limpiar las raíces, que la planta tenga un buen crecimiento y evitar la formación del mosquito del dengue. Aplícalo una vez cada 15-20 días, además de cambiar cada semana el agua para evitar que forme agentes patógenos.