JARDINERÍA

¿El agua del aire acondicionado es buena para las plantas? Así la puedes aprovechar para tu jardín

Conoce la forma más efectiva para reutilizar el agua del aire acondicionado en las plantas.

Reutiliza el agua del aire acondicionado.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

El agua es el elemento más vital que todos los seres humanos necesitamos para poder vivir, pero a estas alturas es necesario cuidarla para evitar malgastarla ya que con el paso de los días suele agotarse cada vez más. Es por eso que hoy te traemos el mejor concejo para reutilizar el agua del aire acondicionado, mientras hidratas y cuidas a todas las plantas de tu jardín.

Beneficios de utilizar el agua del aire acondicionado para las plantas

El agua es el elemento más vital para todos los seres vivos que habitan sobre la tierra. Lamentablemente, en la actualidad existe una gran crisis sobre este líquido ya que los recursos naturales cada día se encuentran más escasos, a causa del cambio climático. Debido a esto, lo mejor opción que tenemos los seres humanos para tratar de contrarrestar el impacto es reutilizando lo más que puedas este elemento natural, así como evitar malgastarlo.

Una de las mejores opciones para reutilizar el agua que contiene el aire acondicionado es a través del riego de las plantas, pueden ser de interior, exterior, suculentas o cualquier otro tipo. Entre sus tantos beneficios, además del ahorro de agua, es que no contiene impurezas ni minerales que afecten a la salud de las plantas. De igual forma, es ideal para elaborar diferentes tipos de abonos líquidos que ayudan a crecer las plantas.

Utiliza el agua del aire acondicionado para las plantas. Foto: Pexels,

¿Cómo regar las plantas del jardín con el aire acondicionado?

Lo ideal para poder utilizar el agua es primero retirarla del aparo y colocarla dentro de un recipiente donde quepa toda la cantidad. Después, notarás que está completamente fría por lo que es necesario dejarla a temperatura ambiente hasta que se temple. 

Una vez listo, coloca el agua dentro de una botella o pulverizador y comienza a rociar el agua sobre el sustrato de tus plantas. La cantidad que debes agregar dependerá mucho del tipoi de planta que necesites, por lo que se recomienda verificar una guía sobre la planta que hayas adquirido.

Riega tus plantas con agua del aire acondicionado. Foto: Unsplash.

Listo, ahora de esta manera tan simple y sencilla puedes tener grandes beneficios del agua que obtienes del aire acondicionado, mientras ayudas a contrarrestar los efectos negativos que aparecen por el cambio climático. Recuerda que con este líquido puedes tener grandes beneficios en favor de tus plantas del jardín.