Sabemos que la opción más práctica para disimular las canas es aplicarnos un tinte comercial. Sin embargo, ¿Te has puesto a pensar en la gran cantidad de químicos presentes en estos tintes? No solo dañas tu cuero cabelludo, también corres el riesgo de dañar el resto de tu piel y tus ojos en caso de aplicarlo incorrectamente. Para eliminar estos riesgos a la salud, te presentamos la receta del tinte natural de salvia; una infusión que solo necesita 3 ingredientes para estar lista. Lo mejor de todo es que al tratarse de ingredientes naturales no habrá riesgo de reacciones alérgicas.
Beneficios del tinte de salvia para el pelo
Además de disimular las canas, estos son los beneficios del tinte de salvia, de acuerdo con el sitio web Henna Morena:
- Uno de los ingredientes de esta infusión es el romero, el cual favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a detener la caída del pelo.
- Por su parte, la salvia tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que nos ayudan a combatir y prevenir la caspa. También se trata de una planta aromática que estimula el crecimiento del cabello. Por último, le devuelve el brillo natural a nuestro pelo.
- La salvia y el romero en conjunto nos ayudan a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo. Además, ambos ingredientes fortalecen las fibras capilares y dejan nuestro cabello brillante.
Receta del tinte natural de salvia
Ingredientes
- 4 ramitas de romero
- 4 ramitas de salvia
- C/N de agua
Procedimiento
- Para preparar este tinte natural lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente el romero y la salvia. Esto es para deshacernos del exceso de tierra o los insectos que puedan contener.
- A continuación, pon a hervir el agua en una olla. Una vez que esté hirviendo, agrega el romero y la salvia.
- Deja que todo infusione por 4 minutos a fuego lento.
- Pasado el tiempo, retira del fuego y deja reposar por una hora.
¿Cómo aplicar el tinte natural de salvia?
La forma correcta de aplicar este tinte de salvia, de acuerdo con el sitio web Sagrosso, es lavarnos el pelo como de costumbre. Una vez limpio, aplica el tinte natural, puedes hacerlo con una brocha, un pulverizador o con tus manos. Asegúrate de esparcirlo por todo tu cuero cabelludo, una vez bien distribuido, date un masaje capilar por unos 3 o 5 minutos. NO enjuagues el tinte, solo deja secar tu cabello al aire libre. Otra opción es pulverizar tu cabello (en seco) todos los días con esta infusión de salvia. Como muchas veces te lo hemos dicho, la constancia es la clave del éxito, por lo que tendrás que repetir este procedimiento cada 4 días para obtener mejores resultados.
Te podría interesar
- Disimular canas
Carmen Lomana usa las mechas color vainilla que disimulan canas después de los 50
- TINTES NATURALES
Tinte para el pelo natural: La MEJOR forma de disimular las canas con aceite de oliva
- CABELLO SIN CANAS
Henna natural: Oscurece las canas de tu cabello de forma muy sencilla y sin maltratarlo