En todo momento es importante cuidar de nuestra salud, en especial nuestra forma de comer, al pasar los años podríamos mantener aquellos hábitos alimenticios negativos, situaciones que son difíciles de mejorar o cambiar. En ocasiones, el que suele pasar con mayor frecuencia es el exceso de azúcar, situación que suele manifestarse en diversas señales que manda el cuerpo, es así que hoy te explicaremos cuáles son los síntomas del azúcar alta y qué medidas tomar.
¿Cuáles son los síntomas de azúcar alta?
En Mayo Clinic, resaltan que el tener niveles altos de azúcar podría generar hiperglucemia, una enfermedad que inicialmente no genera ningún tipo de síntoma hasta que los niveles de azúcar en sangre son muy altos, mientras los niveles sean altos, los malestares aumentarán y la enfermera comienza a crecer. Dentro de los principales síntomas que observamos son los siguientes:
- Sed excesiva.
- Visión borrosa.
- Sensación de cansancio.
En caso de que la hiperglucemia no se trate a tiempo y aumente, entonces observaremos sintomatología como sequedad en la boca, náuseas, vómito, dolor abdominal, falta de aire y confusión. Por esa razón, es importante identificar las señales principales para poder actuar a tiempo y recibir el tratamiento adecuado.
Te podría interesar
¿Cómo empezar a reducir el azúcar?
Basándonos en los datos que nos proporciona la organización Go Red For Women, resaltan que es importante tomar algunas medidas, en especial cuando ya hemos sido diagnosticados previamente algún tipo de diabetes, o inclusive en momento en los que buscamos disminuir de peso, de esta manera nos proporcionan algunas formas de disminuir el consumo de azúcar:
- Reducir nuestro consumo de azúcar.
- Evitar el consumo de soda.
- Añadir frutas frescas a nuestra dieta.
- Limitar el consumo de edulcorantes.
¿Qué pasa si dejo el azúcar de golpe?
Mencionando lo anterior, todos pensaríamos que la mejor solución es dejar el azúcar al 100%, los expertos suelen recomendar no hacer esté tipo de prácticas, en especial cuando se trata de personas que durante muchos años tuvieron una ingesta considerable de azúcares, ya que podrían experimentar síntomas como dolor de cabeza, cansancio, ansiedad o cambios de humor, la sintomatología que se suele observar en los síndromes de abstinencia, por eso la importancia de visitar a un nutriólogo, ellos se encargaran de paulatinamente ayudarnos en la disminución del azúcar en nuestra dieta.
Ahora que ya conoces la información más importante, empezarás a cuidar de tu salud evitando el exceso de azúcar, además conoces el tipo de consecuencias que puede generará el dejar de comer azúcar de golpe, recuerda no sobrepasar las 6 cucharaditas al día de azúcar. Espero que el artículo sobre los síntomas del exceso de azúcar sean de utilidad, quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener más información sobre salud y bienestar.