A partir de cierta edad, es necesario tomar suplementos multivitamínicos para seguir llevando una calidad de vida aceptable. Recuerda que antes de incluir cualquier suplemento, es importante consultarlo con tu médico, solo él podrá decirte cuáles son las vitaminas o minerales que te hacen falta. Por otro lado, si tu médico ya te recetó suplementos minerales y tienes algunas dudas en tu tratamiento, ahora te diremos cuál es la mejor hora para tomar el magnesio. No olvides acudir con tu doctor si observas alguna reacción desfavorable.
¿Para qué sirve el magnesio?
¿Sabías que el magnesio es responsable por más de 300 reacciones en nuestro organismo? Este mineral es el encargado de mantener un buen funcionamiento de nuestros músculos y nervios, de igual manera, refuerza nuestro sistema inmunitario, mantiene latidos constantes y nos ayuda a mantener los huesos fuertes.
Alimentos ricos en magnesio
Según la biblioteca Medline Plus, el magnesio está presente en frutas como la banana, albaricoque, las nueces como las almendras y anacardos, los guisantes y frijoles, los granos enteros, la leche y los productos hechos de soja como el tofu.
Te podría interesar
¿Cuáles son los síntomas por falta de magnesio?
No olvides que la falta de vitaminas o minerales puede responder a sintomatologías muy variadas, por ello tienes que consultar con tu médico antes de autodiagnosticarte. Por otro lado, Medline Plus destaca que una deficiencia de magnesio nos puede provocar movimientos oculares anormales, fatiga, espasmos o calambres musculares, entumecimiento, debilidad muscular e incluso convulsiones.
¿A qué hora se debe tomar el magnesio?
Según la experta en nutrición Dawn Jackson Blatner, señala que el momento ideal para tomar magnesio es una elección personal. Sin embargo, si tu doctor ya te dio un horario, tendrás que respetarlo, si te es difícil de seguir, puedes hablar con él para llegar a un ajuste. Otra cosa que debes considerar a la hora de tomar suplementos de magnesio es que deberás acompañarlo con alimentos, esto mejorará su absorción y permitirá metabolizar la glucosa de manera correcta.