La carne, la igual que el resto de los alimentos, deben ser manejados de una forma correcta para prevenir futuras enfermedades como la salmonelosis o cualquier otra afección relacionada con bacterias en los alimentos. Debido a esto, hoy te contamos los dos mejores trucos caseros que puedes utilizar para descongelar tus alimentos de forma segura, sin poner en riesgo tu salud. Sigue estos sencillos pasos y mantén a tu familia a salvo de las enfermedades.
¿Cómo descongelar la carne correctamente?
Descongelar un día anterior
Descongelar tu carne con 24 horas de anticipación es el método más común y fácil de utilizar, pero a diferencia de otros es muy tardado, por lo que se recomienda tener claro los tiempos para su elaboración. A pesar de que este truco es muy sencillo de realizar, debe ser elaborado de la forma correcta para prevenir el desarrollo de bacterias, las cuales pueden provocar enfermedades.
Para comenzar, deberás coger tu carne del congelador y ponerla dentro de un recipiente grande. Después colócala en la parte baja de tu nevera y espera alrededor de 24 horas. De esta manera, tus alimentos no producirán microrganismos que pongan en riesgo tu salud.
Te podría interesar
- Salud
¿Cuánto dura un huevo cocido en la nevera? Esto es lo que debes saber para evitar enfermedades
- SALUDABLE
¿Se lava o no se lava el pollo? Esto es lo que dicen los expertos para prevenir enfermedades
- Alimentos saludables
Clara vs Yema: ¿Qué parte del huevo es MÁS saludable y qué pasa si lo consumes todos los días?
Sumergir en agua
Este otro método es al igual que el anterior uno de los más conocido, pero hay quienes suelen realizarlo de manera incorrecta. Para comenzar, es importante colocar tu proteína dentro de una bolsa de plástico para evitar que el agua toque la comida.
Después, sumerge tus alimentos dentro de un recipiente con agua a temperatura ambiente y nunca en agua caliente. Desecha el líquido cada 30 minutos hasta que esté completamente descongelada.
¿Qué no hacer al momento de descongelar la carne?
Cocinar la carne estando caliente
Este paso para descongelar la carne no provoca enfermedades, pero al cocinar tus alimentos solo provocarás que estos pierdan su sabor y textura que tanto gusta a las personas. De igual forma, no es para nada recomendable sumergir tu producto en agua caliente o en contacto directo ya que esto puede provocar contaminar las superficies de tu cocina, causando diferentes tipos de enfermedades.
Listo, ahora que ya conoces estos dos maravillosos trucos caseros para poder descolar tu carne correctamente puedes mantener a tu familia a salvo de enfermedades producidas por un mal manejo en tus alimentos. Recuerda siempre mantener una cocción adecuada y de esta manera asegurarás el bienestar de tus comensales.