El pollo natural es una de las proteínas más consumidas en todo el mundo, ya que posee propiedades buenas para la salud de las personas. Muchos de los platillos saludables que expertos en nutrición recomiendan están elaborados con este maravilloso ingrediente de cocina. Sin embargo, existe una gran interrogante en el mundo de la cocina y se debe al tema de si el pollo debe ser lavado no. Te dejamos a continuación la repuesta definitiva que los expertos han brindado sobre este tema en específico, sigue estos sencillos consejos y mantén a tu familia a salvo de enfermedades.
¿El pollo se debe lavar antes de comenzar a cocinarlo?
Actualmente existe una gran interrogante que ha vuelto tendencia dentro de las redes social y se debe al tratamiento que debe llevar el pollo antes de ser cocinado. Las recetas tradicionales, anteriormente nos han enseñado que el pollo debe ser lavado correctamente y con suficiente agua, pero ¿esto es realmente correcto?
Expertos en la cocina han sido muy concisos al advertir que el pollo crudo contiene grandes cantidades de virus que pueden ocasionar diferentes tipos de enfermedades delicadas como la salmonelosis. Para prevenir futuros problemas de salud, los chefs han indicado que este producto nunca debe ser lavado, ya que al momento de realizar este paso las bacterias saltan, contaminando todas las superficies. Lo mejor será siempre tener una buena cocción, así mantendrás tu cocina limpia y segura.
Te podría interesar
- RECETAS EN FREIDORA DE AIRE
Recetas fáciles: Prepara unos saquitos de pollo y espinacas en freidora de aire
- Pollo al horno
Los hermanos Torres te cuentan su secreto para preparar un jugoso pollo asado al horno
- Recetas caseras
La receta de alitas de pollo con Coca-Cola que causa furor en redes sociales
¿Cómo cocinar el pollo correctamente?
Ahora que ya sabes que el pollo jamás debe ser lavado, deberás cocinarlo perfectamente para eliminar todos los virus y bacterias malignas que contiene este ingrediente de cocina. Para comenzar, deberás limpiar perfectamente el pollo, pero en una tabla aparte, nunca en el agua. Puedes retirar la piel o cualquier otro desecho que encuentres en él.
Después, lleva el pollo a la cocción que deseas realizar, procura que la temperatura del pollo este siempre por arriba de los 65° C, de esta manera aseguraremos una cocción perfecta y segura.
El tiempo de cocción puede variar, dependiendo del cada platillo que realices. Solo verifica siempre que el pollo esté perfectamente cocido, para saberlo deberás observar mucho en su firmeza ya que cuando está completamente cocida, el aspecto de la carne se vuelve pálida y firme. Por el contrario, cuando no se encuentra en su punto ideal tiene un aspecto más flácido y gomoso.
Listo, ahora que ya sabes si el pollo debe lavarse o no, puedes mantener a tu familia saludable evitando cualquier tipo de enfermedades, solo asegúrate de tener un adecuado cocimiento y listo, podrás crear maravillosos platillos saludables con pollo en beneficio de las personas que más quieres.