RECETAS CASERAS

La receta de alitas de pollo con Coca-Cola que causa furor en redes sociales

Las alitas se pueden preparar de muchas maneras, pero jamás pensaste que hacerlas con Coca-Cola sería una buena idea. Las redes dicen que sí

AlitasCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para mostrar recetas o trucos diferentes, innovadores o raros. En esta ocasión se hizo viral un vídeo donde se preparan alitas con Coca-Cola, un platillo que de primeras no pensabas, pero cuando analizas las opciones dan ganas de prepararlo. 

La receta se hizo viral en la cuenta de Gustoso.tv, donde aseguran que son deliciosas y fáciles de hacer. Eso sí, estarán llenas de azúcar, al menos la que tiene la bebida. Un punto importante es que son al sartén y quedarán en pocos minutos. Si eres amante de las alitas y estás cansado de siempre ver las mismas variantes, esta podría sorprenderte. 

Esta receta está pensada para unas 20 alitas aproximadamente. Lo mejor de todo es que solo tardarás 30 minutos en hacerla  necesitas de horno, freidora de aire o mucho aceite para hacerlas. Mejor vamos al lío.

Alitas / Foto: Pexels

Ingredientes para preparar las alitas con Coca-Cola

  • 1 kg de alitas
  • 15 gr. de bicarbonato de sodio
  • 1,5 l. de agua
  • 2 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 40 ml. de soja 
  • 30 gr. de miel 
  • 30 gr. de mostaza
  • 40 gr. de ketchup
  • 100 ml. de Coca-Cola

Cómo preparar las alitas con Coca-Cola

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar un poco las piezas. Posteriormente vamos a cortar las dos partes que componen el ala del ave. 
  2. Las pasaremos a un bol donde le colocaremos el bicarbonato de sodio, el agua y con ayuda de una cuchara vamos a remover para que todas las alitas queden bien humectadas. Vamos a dejar reposar durante 15 minutos.
  3. Mientras reposan las alitas vamos a colocar en una sartén la mantequilla y el aceite de oliva.
  4. Cuando se derrita la mantequilla vamos a comenzar a colocar las alitas una a una sobre la sartén para que se hagan y queden con una textura crocante. Salpimentamos al gusto.
  5.  En lo que están listas las alitas vamos a comenzar a hacer la salsa. En un recipiente vamos a colocar la soja, miel, la mostaza, la ketchup, sal (10 gr) y pimienta (8 gr). Vamos a remover para que se fusionen todos los ingredientes. 
  6. Cuando la salsa esté lista vamos a ponersela a las alitas. Lo dejaremos en el fuego un par de minutos para después agregar 100 ml. de Coca-Cola, movemos un poco y tapamos la sartén. 
  7. Dejaremos reposar las alitas durante 20 minutos a fuego bajo. Pasado el tiempo vamos a sacar del fuego.
  8. Solo queda emplatar y disfrutar. La puedes acompañar con unas patatas o la guarnición que más te apetezca.