Durante alguna temporada la gente optó por cambiar el azúcar por la stevia, ya sea para endulzar algunas bebidas o postres, se consideraba un ingrediente saludable para quienes deseaban disminuir su consumo de edulcorantes. Aunque se sigue empleando, se ha dado a conocer que dichos productos suelen contener algunos insumos desconocidos o que no son naturales. Una vez conociendo el contexto, hoy te explicaremos cómo hacer una stevia casera líquida, usando solamente 2 ingredientes.
¿Dónde comprar la stevia?
Las hojas de stevia las podemos encontrar deshidratadas, que suelen ser las indicadas para la elaboración de infusiones o edulcorantes caseros, además los vendedores resaltan que es un ingrediente que no contiene calorías. Las podemos conseguir en tiendas orgánicas o de herbolaria, tanto físicas como en línea, en diversos puntos de España, con precios que van desde los 3 hasta los 9 euros o más, aunque esto dependerá de los gramos que deseamos adquirir y el establecimiento.
¿Cómo hacer una estevia casera?
Ingredientes:
- ½ litro de agua
- 1 taza de hojas stevia
Paso 1:
En una olla vamos a calentar el agua con las hojas de estevia, al momento de salir las primeras burbujas, las sacamos del fuego.
Te podría interesar
Paso 2:
Una vez frío, colamos e intentamos retirar la mayor parte de líquido adherida a las hojas.
Paso 3:
Almacena en un recipiente de vidrio dentro de la nevera, te puede durar hasta dos semanas. La receta fue publicada por @nutricircular.
¿Es mala la estevia?
Es una interrogante que constantemente todos nos hemos hecho sobre el uso de la estevia comercial, ya que todos la ofrecen como algo saludable. En alguna ocasión la OMS recomendó a la población evitar su consumo, debido a que continúa siendo un endulzante concentrado, y en ocasiones por buscar obtener un sabor dulce, podemos excedernos en la cantidad de azúcar que aplicamos, además de ser un insumo que no es capaz de aportar algún tipo de nutriente en nuestro organismo.
Ahora que ya conoces la receta fácil de cómo hacer una stevia casera líquida, podrás endulzar tus bebidas refrescantes con un edulcorante natural, de todos modos debemos recordar no excedernos en su consumo, con una cucharadita será suficiente. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más información sobre el uso de la stevia, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las últimas noticias y la opinión de los expertos.