¿Haces ejercicio todos los días y aún así no logras bajar de peso? Antes que nada, debes saber que entrenar todos los días no es lo más recomendable, esto se debe a que tu cuerpo está expuesto a constante actividad física, lo que le impide recuperarse y obtener un descanso adecuado. Para perder peso hay que entrenar según las necesidades de nuestro cuerpo y será mejor no sobrepasar los 150 minutos de actividad física a la semana para evitar lesiones. Otro error en tu rutina puede ser la hora a la que entrenas, es por eso que ahora te diremos si es mejor hacer ejercicio por la mañana o por las noches.
Beneficios de hacer ejercicio en las mañanas
De acuerdo con el sitio web Fed Fitness, los beneficios de entrenar por las mañanas, son los siguientes:
- Al entrenar por las mañanas, nos sentimos más motivados y llenos de energía para cumplir con nuestras actividades en el trabajo o la escuela.
- Hacer ejercicio temprano, nos garantiza una estimulación en la producción de endorfinas y “hormonas de la felicidad”, lo que nos ayuda a estabilizar nuestro humor.
- El ejercicio matutino nos ayuda a quemar más calorías a lo largo del día, lo que nos proporciona mejores resultados en la pérdida de peso.
Beneficios de hacer ejercicio por las noches
Por otro lado, entrenar por las noches, nos trae los siguientes resultados:
Te podría interesar
- Se aumenta la masa muscular y la fuerza.
- Liberamos el estrés y la ansiedad acumulados durante el día.
- Entrenar por las noches nos ayuda a estimular nuestra concentración.
- Ejercitarnos de noche regula nuestro ritmo cardiaco.
- Hacer ejercicio de noche nos ayuda a mejorar nuestra calidad de sueño y reduce el insomnio.
¿Es mejor hacer ejercicio por la mañana o por las noches?
En conclusión, debes elegir el mejor momento para entrenar de acuerdo a tus necesidades y metas. Si quieres perder peso rápidamente y controlar tu apetito, será mejor que entrenes por las mañanas. Pero si tu meta es ganar masa muscular y liberar el estrés que acumulaste a lo largo del día, será mejor que entrenes por las noches. Por otro lado, entrena en el horario que te resulta más cómodo, ya que de lo contrario, te sentirás presionado por entrenar a tiempo para cumplir con tus actividades y no podrás disfrutar todos los beneficios de la actividad física.