FITNESS

Patry Jordán nos enseña las abdominales más efectivas para tener el vientre plano

Patry Jordán nos enseña la rutina más efectiva para lucir abdominales de acero.

fitness.Patry Jordán nos enseña las abdominales más efectivas para tener el vientre plano.Créditos: @patryjordan
Escrito en SALUDABLE el

Nuestra gurú favorita del fitnessPatry Jordán, nos trae una rutina efectiva para lucir ABS de impacto este verano, pues con 10 minutos diarios que hagas para ejercitar el abdomen tendrá trabajados todos los músculos. Te aseguramos que los resultados te sorprenderán, pues lucirás un vientre plano en poco tiempo. 

Rutina de ejercicio de Patry Jordán para tener el vientre plano

Elevación de piernas 

Las elevaciones de piernas son excelentes para trabajar los músculos abdominales inferiores y superiores, así como los músculos de la cadera. Este ejercicio ayuda a fortalecer el core, mejora la estabilidad y contribuye a una mejor postura. Además, las elevaciones de piernas pueden ayudar a desarrollar fuerza en los músculos del abdomen, lo que a su vez puede favorecer la apariencia de un abdomen más tonificado y definido.

Para realizar este ejercicio, comienza acostándote boca arriba en una colchoneta o en el suelo, asegurándote de tener las piernas completamente extendidas. Coloca tus manos a los costados para brindar mayor estabilidad durante el movimiento. A continuación, de forma controlada, eleva lentamente las piernas hacia arriba, manteniendo las rodillas extendidas y contrayendo los músculos abdominales. Tu objetivo es llevar las piernas tan alto como sea posible sin doblar las rodillas ni arquear la espalda. Luego, desciende las piernas gradualmente hasta que estén a punto de tocar el suelo, evitando que lleguen a apoyarse por completo. 

Plancha 

Sin duda, es uno de los ejercicios más efectivos para tener abdomen de acero. Para realizar una plancha, comienza apoyando tus antebrazos en el suelo, manteniendo los codos alineados con los hombros y los antebrazos paralelos entre sí.

Plancha. Foto: Pexels

Extiende las piernas hacia atrás y apoya los dedos de los pies en el suelo, formando una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Asegúrate de que tu cuerpo esté alineado correctamente, evitando que las caderas se hundan o que el trasero se eleve. Mantén el abdomen contraído y la espalda recta durante todo el ejercicio. Intenta mantener esta posición durante 30 segundos, comenzando con unos segundos y aumentando progresivamente la duración a medida que te sientas más cómodo.

Te dejamos la rutina completa de Patry Jordán para que puedas hacerla en casa y repetirla las veces que requieras hacer ejercicio. Estos dos ejercicios que te hemos descrito más efectivos para tener el vientre plano. 

Tú, ¿probarías estos abdominales para tener el vientre plano al estilo de Patry Jordán ? Nosotras estamos listas para poner a prueba esta alternativa.