DIABETES TIPO 2

¿A qué hora debo desayunar para no desarrollar diabetes tipo 2? Esta es la opinión de los expertos

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero debemos comer a la hora adecuada para evitar graves complicaciones de salud.

Prevenir diabetes tipo 2.Acciones para prevenir la diabetesCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, esto se debe a que al tratarse del primer alimento puede ser la diferencia entre una subida de glucosa o niveles de azúcar en la sangre estables. Es por eso que debemos optar por alimentos saludables y bajos en azúcares y carbohidratos, pero también es importante tener un horario bien definido para desayunar. Ahora te diremos la hora adecuada para desayunar y prevenir la diabetes tipo 2, también conocida como diabetes mellitus. Durante esta enfermedad los niveles de azúcar son demasiado altos y al mismo tiempo se presenta una resistencia o deficiencia en la producción de insulina y entre los síntomas se destacan la sed, el hambre constante, cansancio, visión borrosa y necesidad de orinar constantemente.

¿Cuál es la mejor hora para desayunar y evitar desarrollar diabetes tipo 2? Foto: Freepik

¿Cuál es la mejor hora para desayunar y evitar desarrollar diabetes tipo 2?

De acuerdo con un estudio realizado por ISGlobal, desayunar después de las 9 de la mañana aumenta un 59% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que es mejor desayunar antes de las 8 de la mañana. Durante el estudio se analizó la salud de más de 100,000 participantes por 2 años, en donde se determinó que desayunar después de las 9 aumenta el riego de desarrollar diabetes, posteriormente, se hizo un seguimiento a los participantes dando un promedio de 7 años de observación. En el desarrollo del estudio se identificaron 963 variantes nuevas de la diabetes tipo 2. 

¿Qué desayunar para prevenir la diabetes? Foto: Freepik

¿Qué desayunar para prevenir la diabetes?

Recordemos que durante el desayuno debemos consumir una porción de fruta, otra de carbohidratos y finalmente, una de proteína. Algunas alternativas de desayuno para prevenir la diabetes es hacer una tostada de pan integral acompañada de un huevo revuelto, una rodaja de tomate, aguacate y una loncha de beicon. Otra opción es cocinar 1/3 de taza de avena y mezclarla con 1 y 1/3 de caldo de verduras sin almidón, como el tomate, la espinaca, los champiñones o los espárragos, finalmente decora con 3 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar, un chorrito de zumo de limón y otro más de AOVE. Si te gustan las opciones más dulces, puedes colocar 1/4 de taza de yogur griego, añadir 1/4 de taza de bayas y finalmente coronar con 8 almendras.