Sofía Vergara es una de las celebridades más populares de Hollywood, pues su talento y belleza ha cautivado a todos. Sin embargo, la actriz es sobreviviente del cáncer de tiroides, lo cual hizo que ahora la protagonista de Modern Family tenga una condición llamada hipotiroidismo. La nutricionista Rachael Attard reveló cuál es la dieta que sigue Sofía Vergara para evitar los síntomas del hipotiroidismo y mantener un estilo de vida saludable, así como una figura envidiable.
¿Qué es el hipotiroidisimo?
El hipotiroidismo es una condición médica que se presenta cuando la actividad de la glándula tiroides se reduce, pues no se generan las hormonas tiroideas y esto puede causar problemas en las funciones neuronales, metabólicas y digestivas, según la Clínica Universidad de Navarra. Esta enfermedad es más común en las mujeres, pues afecta al 2% de las mujeres, mientras que solo el 0.2% de los hombres la padecen.
La historia de Sofía Vergara con el hipotiroidismo
Sofía Vergara fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años después de que los doctores encontraran un bulto en la garganta, lo que provocó que tuviera una cirugía para retirar la glándula. Sin embargo, este procedimiento hizo que la actriz desarrollara hipotiroidismo, por lo que requiere de ciertos cuidados para evitar los síntomas de esta enfermedad y uno de ellos es su dieta.
Te podría interesar
¿Cuál es la dieta de Sofía Vergara?
La nutricionista Rachael Attard compartió la dieta saludable que sigue Sofía Vergara tras su diagnóstico de hipotiroidismo. Si bien la actriz sigue un régimen de alimentación, realmente su dieta no es tan estricta, pero sí busca mantener un estilo de vida saludable, siendo los vegetales y la proteína magra sus principales alimentos. De acuerdo con la especialista, Sofía Vergara suele comer ensaladas, pescado y comida del Medio Oriente. Asimismo, su postre favorito es el bizcocho. Eso sí, la celebridad hace un detox cada mes para eliminar todas las toxinas que su cuerpo no necesita.
Desayuno
Sofía Vergara disfruta de desayunar un muesli hecho en casa, es decir, una mezcla de frutos secos y cereales que le brindan energía para el día a día. Asimismo, agrega yogur griego, avena, semillas de chía, nueces y moras.
Comida
La actriz opta por comer una buena ensalada con pescado para obtener proteína, vitaminas y minerales en un solo plato.
Cena
Para la cena Sofía Vergara no le tiene miedo a disfrutar de pizzas y hamburguesas, sin embargo, prefiere cenas más ligeras como sushi o comida del Medio Oriente. Asimismo, uno de sus platillos favoritos para degustar antes de dormir son un poke bowl de atún con aguacate, pepino y arroz.
Como lo podrás notar, Sofía Vergara no es tan estricta en su alimentación, a pesar de tener un diagnóstico de hipotiroidismo, pues disfruta de todos los grupos de alimentos, pero manteniendo una línea saludable. De igual forma, la actriz suele tomar mucha agua, pues uno de los principales síntomas del hipotiroidismo es la piel seca, por lo que frecuentemente está hidratándose.