El agua de avena es una de las bebidas más saludables, ya que posee un sinfín de propiedades para la salud de las personas. En esta ocasión, te contamos más sobre este maravilloso ingrediente y qué pasaría si consumes esta bebida natural por 7 días consecutivos. De igual forma, te enseñamos la forma correcta de preparar la avena, así que sigue estos sencillos pasos y aprovecha los beneficios de este cereal.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la avena?
La avena es uno de los alimentos más famosos y saludables que existen en el planeta, ya que es considerado como un superalimento debido a su alto valor nutritivo. Entre los componentes especiales que puedes encontrar en este maravilloso cereal destacan: la fibra, la proteína, magnesio, hierro, cobre, entre muchos otros. De igual forma, el consumo de este maravilloso alimento ayuda a controlar diferentes tipos de complicaciones en la salud como el control del azúcar en la sangre, regular los niveles del colesterol y sobre todo brinda una cantidad importante de energía, por lo que es ideal consumirlo durante las mañanas.
¿Qué pasa si tomo agua de avena por 7 días?
Por otra parte, se ha demostrado que el consumo frecuente de este ingrediente natural ayuda a reducir el peso, ya que posee una buena cantidad de hidratos de carbono, haciendo que te sientas más saciado, evitando picotear la comida. Se sabe perfectamente que consumir agua de avena por 7 días ayudará a disminuir los niveles de grasa corporal, por lo que después de este tiempo habrás bajado de peso fácilmente, obteniendo el cuerpo que tanto deseas.
Te podría interesar
¿Cómo preparar el agua de avena para bajar de peso?
Ahora que ya conoces los grandes beneficios que conlleva el agua de avena, puedes prepararla por ti mismo y así tener el cuerpo que tanto deseas. Solo sigue estos sencillos pasos y disfrutar en esta temporada de calor intenso.
Ingredientes:
- 100 gramos de avena
- 2 vasos de agua
- 2 ramas de canela
Preparación:
- Preparar esta maravillosa agua de avena es súper sencilla y altamente efectivo. Para comenzar, deberás colocar el agua dentro de un recipiente, seguido de la avena y la canela. Una vez listo, deja reposando por alrededor de 2 horas, así tendremos mejores propiedades.
- Una vez listo, coloca todos los ingredientes dentro de un vaso de licuadora y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Cuando esté completamente listo sirve dentro de un vaso y agrega unos hielos. Listo, ahora ya tienes una maravillosa agua de avena.
Listo, ahora que ya sabes perfectamente lo que sucede si bebes agua de avena por 7 días, puedes comenzar a prepararla y consumirla con mayor frecuencia. Después de cierto tiempo, empezarás a notar los resultados que deseas. Recuerda que puedes añadir unos cuantos hielos para tener una opción de bebida refrescante.