Para bajar el abdomen, muchos han mencionado que el trotar o correr es un ejercicio que nos ayudará disminuir la grasa abdominal, y aunque sí es posible, también nosotros debemos trabajar toda esa zona con ejercicios de abdominales para lograr mejores resultados y rápidos. Usualmente, pensamos que para tener abdominales de acero, debemos entrenar muchas horas y terminar exhaustos, por eso hoy te compartimos unos ejercicios de abdominales en casa que solamente necesitan de 15 minutos para realizarlos, un entrenamiento publicado por el Tiktok de @fitness_legacy.
¿Trotando podemos desarrollar abdominales?
Muchos deportistas resaltan que al momento de realizar un ejercicio, es posible poder entrenar nuestro cuerpo completo. El trotar, o mejor conocido como running, es un entrenamiento físico que puede favorecer el déficit calórico, convirtiéndose en una buena opción cuando se trata de bajar de peso, pero para lograr marcar los músculos del abdomen, debemos realizar ejercicios que se enfoquen en esa zona del cuerpo, acompañado de una correcta alimentación y un descanso, logrando la formación de músculo y disminuir grasa, así lo mencionan en Runner´s World.
¿Qué rutina de abdominales hacer?
Sentadilla y rodilla
Con tus manos toca tu cabeza, realiza una sentadilla, al momento de salir levanta tu rodilla izquierda y mueve tu torso intentando que toque el codo derecho. Nuevamente, hacemos la sentadilla, ahora levanta la rodilla contraria para que toque el codo.
Te podría interesar
Trote y flexión
Trotamos sin movernos del lugar, al quinto paso vamos al piso para formar una plancha rápida, nos levantamos nuevamente y seguimos trotando.
Marinero y sentadilla
Realiza saltos de marinero o de estrella de mar, al momento de abrir tus piernas, tus brazos también deben de alzarse y tocar ambas manos, al cerrar las piernas vamos a bajar los brazos. Después de realizar 2 saltos, haremos una sentadilla y continuamos.
Plancha con equilibrio
Ubícate en el suelo, con ayuda de tus pies y brazos, alza todo tu tronco y piernas, evitando que haya un contacto con el piso. Sostén el peso entre ambas manos, con cada mano intentamos tocar el hombro contrario, para después flexionar nuestros brazos y que todo el peso quede en los antebrazos, nuevamente nos elevamos y repetimos todo el procedimiento.
Debemos realizar 40 segundos de cada ejercicio de abdomen, con un descanso de 20 segundos, en total son 4 series que debemos hacer de la rutina ¡Es la hora de entrenar! Lograr los abdominales que tanto querías, solamente debes realizar los entrenamientos en casa, de todos modos es importante recordar que en caso de algún tratamiento quirúrgico o dolencias en alguna parte del cuerpo, debemos consultar con un médico, para verificar que nuestro cuerpo sea apto para el entrenamiento. No esperes más, comienza a entrenar y baja el abdomen con la rutina de ejercicios en casa.