El paso del tiempo es sin duda uno de los mayores agentes detonantes para comenzar a descuidar nuestro aspecto físico, por supuesto estamos conscientes que a medida que pasan los años el realizar algunas actividades comienzan a ser un reto cada vez más complicado. Sin importar la edad que tengamos, es muy importante mantener nuestro cuerpo activo, puesto que el sedentarismo es uno de los causantes de la aparición de varices, celulitis, problemas de circulación y demás afectaciones que si no son tratadas a tiempo pueden convertirse en un grave problema de salud.
Pero tranquila, no estamos aquí para hablar sobre los riesgos qué pueden llevarte a pasar largas estancias en clínicas u hospitales, sino todo lo contrario. Estamos a punto de contarte cuál es la mejor forma de mantener a tu organismo despierto sin arriesgarlo a un accidente.
Caminata
Practicando diariamente este ejercicio cardiovascular perfecto para personas de 60 años, no tendrás que preocuparte de nuevo por los incómodos problemas de movilidad. Aquí te dejamos la cantidad de pasos diarios recomendados por los expertos:
Te podría interesar
Adultos de 60 años y más:
De entre 6,000 (seis mil) y 8,000 (ocho mil) pasos al día.
Adultos de 59 años y menos:
De entre 8,000 (ocho mil) y 10, 000 (diez mil) pasos al día.
Pero si aún no estás completamente convencida de salir todos los días a dar un bonito paseo al aire libre, permítenos contarte algunos beneficios extra de la caminata:
- Quema grasa y calorías.
- Activa y fortifica el sistema cardiovascular.
- Elimina el colesterol.
- Mejora el estado anímico del cuerpo.
- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Anímate a probar este sencillo, pero poderoso estimulador físico, ahora que sabes cuál es la cantidad de pasos que debes caminar al día después de los 60 para prevenir enfermedades, solo nos queda desearte un excelente paseo y no te olvides de llevar agua para mantenerte hidratada.