Las várices son uno de los problemas de circulación más notorios en personas con edad madura. A pesar de no representar un problema delicado en estas tempranas, es importante mantener una serie de cuidados especiales para evitar futuras complicaciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los ejercicios que debes evitar realizar si no deseas empeorar tu situación.
¿Por qué salen las várices?
Las várices son una afección muy común en personas mayores de 40 años, donde las venas suelen ser más notorias debido a que sus paredes comienzan a debilitarse, provocando una circulación lenta en la sangre. La mayoría de las veces aparecen por tener una vida sedentaria, donde la actividad física es completamente nula, aunque también pueden existir debido a una condición hereditaria.
Actualmente, se sabe perfectamente que una vez que las várices comienzan a ser más notorias, estas no presentan ningún tipo de enfermedad o molestia que provoque dolor. Aun así, siempre es mejor consultar a un médico especialista para obtener un diagnostico concreto, el cuál evitará tener futuras complicaciones.
Te podría interesar
¿Qué ejercicios hacer para evitar si tienes várices?
Ahora que ya conoces un poco más de las várices, es importante conocer el nivel de hinchazón en la vena, ya que cuando estas suelen estar inflamadas existen ejercicios que no puedes realizar, ya que pueden provocar efectos secundarios para la salud. Recuerda una vez más visitar a tu médico para evitar contraindicaciones.
Correr
Es muy bien sabido que practicar running es uno de los ejercicios más senillos y prácticos de realiza, ya que solo se requiere de unos buenos tenis y mucho entusiasmo. Si ya practicas este ejercicio o estás pensando en realizarlo, lo mejor es que evites a toda costa las zonas con impacto duro como el concreto. Puedes optar por parques o zonas boscosas, así evitarás que tus várices sufran algún problema delicado.
Levantamientos de pesas
El levantamiento de pesas es uno de los ejercicios más recomendados para tonificar el cuerpo. Para las personas que sufren de esta afección es recomendable sustituirlo por otra serie de ejercicios, ya que aumenta la presión en la sangre, lo que provocaría serios problemas para la salud.
Tae kwon do, karate, Artes marciales
En general, cualquier tipo de ejercicio o deporte que implique el contacto físico puede atraer problemas para la salud de las personas con várices en un estado delicado, ya que se podrían reventar por la fuerza del golpe.
Ahora ya conoces cuales son los ejercicios que debes evitar si es padeces de várices en las piernas y así lograr mantener un perfecto estado de salud. Recuerda que puedes ayudarte de otros remedios, que seguro serán de gran eficacia, solo recuerda mantener informado a tu médico para evitar una contraindicación con tu tratamiento.