DESODORANTE

¡Adiós al sudor! Elabora un desodorante casero y tendrás un aroma irresistible en minutos

¿Odias el aroma a sudor? Olvídate del mal olor, ahora podrás crear un desodorante natural casero, super fácil y rápido.

¿Cómo hacer un desodorante orgánico?.Remedio casero contra el sudorCréditos: Pexels, RDNE Stock project
Escrito en SALUDABLE el

Es horrible cuando sales a la calle con el mejor outfit con un maquillaje perfecto, hasta que recuerdas que se te olvidó aplicarte desodorante, sientes que en cualquier momento levantaras el brazo y se esparcirá el aroma a sudor, en especial durante la temporada de verano donde el calor se eleva. Para que dejes de preocuparte, hoy te explicaremos cómo preparar un desodorante natural que solamente necesita de 4 ingredientes, receta publicada en el Instagram de turmalina_cosmeticanatural.

¿Cómo hacer un desodorante natural?

Ingredientes:

  • 50 gramos de arcilla blanca
  • 10 gramos de óxido de zinc
  • 38 gramos de maicena o almidón de maíz
  • 5 a 10 gotas de aceite esencial

Paso 1:

En un tazón mezclamos la arcilla blanca, el óxido de zinc y el almidón de maíz.

Paso 2:

A la mezcla anterior añade las gotas de aceite esencial, de preferencia opta por aromas cítricos, removemos. Almacenamos en un recipiente de vidrio con tapa hermética, en un espacio oscuro y seco. Aplica en la axila con la mano o con ayuda de una espátula de madera.

Desodorante orgánico. Fuente: Unsplash, No Revisions

¿Para qué sirve el óxido de zinc en la piel?

El óxido de zinc es un elemento que se ha utilizado desde hace tiempo atrás para la creación de medicamentos o productos de belleza, debido a que se han encontrado diversas propiedades antibacterianas y desodorantes, así lo menciona la Comisión Europea. Por otro lado, también se ha utilizado para tratar la pañalitis, irritación causada por el constante roce de los pañales, así se menciona en AllinaHealth.

Óxido de zinc en la piel. Fuente: Pexels, Polina Tankilevitch

Si nunca habías utilizado o aplicado arcilla blanca con óxido de zinc en la piel, entendemos que posiblemente tengas el temor de experimentar algún tipo de reacción, puedes optar por retirar ambos ingredientes y sustituirlos por bicarbonato de sodio, te será de utilidad y puedes iniciar por algo que ya conoces. Siguiendo cada uno de los pasos, lograrás tener rápidamente un desodorante natural y olvidarte del mal aroma por siempre. Espero puedas disfrutar de tu nuevo desodorante casero, si deseas conocer otros remedios caseros para el mal olor, quédate porque en Gastrolab España te traemos la mejor información.