Cuando me acuesto y estoy lista para dormir experimento, congestión nasal sin mocos, una sensación donde sientes tapada tu nariz, sin mostrar algún indicio de gripe, situación que para mí se quita en unos minutos, pero para otras personas puede ser un momento demasiado molesto que perdure por mucho tiempo. Si tú eres de esos, dejadme decirte que existe un remedio casero para la congestión con o sin mocos, que es fácil de hacer y podrás transportar a todos lados, aquí te explicamos cómo hacerlo.
¿Por qué se congestiona la nariz?
Pero, antes de iniciar con el remedio casero, debemos entender qué está provocando esté malestar y por qué. La congestión nasal, suele describirse cómo sentir la nariz tapada por dentro, usualmente se presenta cuando estamos enfermos de gripe o atrapamos un resfriado, también puede ser generado por vapores irritantes, comida picante, asma, estrés, entre otras causas, así lo menciona Mayo Clinic. Cuando se presenta sin secreciones, de igual manera puede ser provocado por irritantes, medicamentos, virus que resecan la mucosa o el uso excesivo de descongestionantes, según Rinastel.
¿Remedio casero para la congestión nasal?
Materiales
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- Envase Roll-On
- 1 ramita de romero seco
- Aceite de coco
- 1 gota de vitamina E
Paso 1:
En tu envase roll-on colocaremos la rama de romero, puedes retirar parte de sus tallos en caso de ser necesario, agrega tu aceite esencial, la vitamina E, y llena con aceite de coco. Deja macerar por 14 días y estará listo, podrás llevarlo y usarlo cuando lo necesites.
Te podría interesar
¿Cómo funciona el romero en la congestión nasal?
Tanto el romero seco como las gotas de aceites esenciales de romero, resalta por su eficacia al descongestionar la nariz, ayudará a abrir tus fosas nasales y permitir la entrada de aire, así lo explican en Conjunto LAR de México. Tu aceite lo aplicarás bajo las fosas nasales, o en casa puedes hacer una infusión de romero, y realizar varias respiraciones del vapor, en esta opción solamente permite que la temperatura baje, así evitaras alguna quemadura.
Así de sencillo podrás respirar nuevamente y sin problemas, ahora recuerda que esto es solamente un remedio casero, así que si padeces de gripe o alergia esto te ayudará momentáneamente. Espero sea de utilidad la nota y no te pierdas toda la información sobre aceites esenciales que tenemos para vosotros.